Volvo XC40 Forum banner

Levantar el coche con un gato

1 reading
24K views 52 replies 13 participants last post by  cav8tor  
#1 ·
¿Alguien usó un gato en el coche?
¿Usaste almohadillas de goma como en Tesla?
¿Qué usaste para levantar el coche para montar los neumáticos de invierno?
Gracias.

#4 ·
Gracias. No había visto eso antes.
Siento curiosidad por saber cómo lo hicieron los demás. Naturalmente, puedo usar el gato de tijera que venía con el coche, pero es demasiado lento.
¿Acabaste levantando el coche? Quiero usar un gato de suelo para cambiar a las ruedas de invierno, pero no estoy seguro de qué puntos de elevación usar. Conozco los recortes en el plástico que exponen el marco (por los pequeños triángulos en el embellecedor), pero también parece haber puntos de montaje de plástico un poco más hacia adentro.

#6 ·
Sí, estamos en el mismo barco. De hecho, inicié un hilo al respecto para ver si alguien tenía alguna opinión: Mejores puntos de elevación

Mi último recurso es el gato de tijera, pero espero que no llegue a eso. Sin embargo, tuve una idea sobre cómo usar el gato de piso.

Si mido el recorte y pido un adaptador de almohadilla de goma que se ajuste bien como este, es posible que pueda usar el gato de piso sin dañar el automóvil.

#12 ·

Pedí ese Adaptador Jack Pad de tamaño mediano. Dice que la almohadilla tiene una capacidad de carga de 3-4 toneladas. Tardará un tiempo en ser entregado. Una vez que esté aquí, haré algunas fotos. Creo que es el mismo que está enlazado en una de las publicaciones anteriores.
Divulgación: Necesito levantar el coche para cambiar los neumáticos. No estoy usando esa almohadilla para meterme debajo del coche, no hay nada en lo que trabajar debajo... ya no, es un EV. Si necesitas meterte debajo del coche, usa rampas.

#14 ·
Tenga cuidado, hay reseñas que hablan de agrietamiento. Es posible que la especificación de soporte de carga de 3-4 toneladas no tenga en cuenta las soldaduras por pellizco afiladas. La unidad de especificación podría estar en toneladas por pulgada cuadrada.

#15 ·
Tenga cuidado, hay reseñas que hablan de agrietamiento. Es posible que la especificación de soporte de carga de 3-4 toneladas no tenga en cuenta las soldaduras por pellizco afiladas. La unidad de especificación podría estar en toneladas por pulgada cuadrada.
Gracias. Soy cuidadoso. Realmente no hay nada más en el mercado dentro de un rango de precios razonable. Probaré eso y te lo haré saber. Honestamente, no creo que haga el trabajo según lo prescrito. 1,2 toneladas deberían ser soportables para la almohadilla, pero dado el material y la forma en que está hecho, creo que fallará miserablemente después de levantar el automóvil de 2 a 4 veces. Veremos que debemos. Podría ser un buen producto sorpresa de un garaje en China...😐

#19 ·
De vuelta para el fin de semana largo. Intenté resolver el problema de elevación de la manera más canadiense posible: un disco de hockey. Los usamos para todo: jugar, cazar, defensa personal y levantar volvos, por supuesto.

Aquí están los puntos de elevación:
DELANTERO lado del pasajero:
Image

La idea es ranurar el disco con una sierra para metales:
Image

Image

La ranura no necesita ser profunda.
Image

Y el momento de la verdad.
Image

Como puede ver, no funciona. El acero cortó el disco y se adentró más. El coche es muy pesado y la goma de uretano no funcionará en absoluto.

La deformación es visible y la ranura que corté antes ahora está a más de la mitad. NO ES BUENO y no es una opción.
Aquí está el segundo disco de hockey sin cortar. Es una muy buena demostración de lo pesado que es el coche.
Image

En resumen: los adaptadores de goma no funcionarán en nuestros coches. Debe ser un adaptador de aluminio o acero resistente como el que sugirió Greg S.

No pierda su tiempo y dinero con almohadillas de goma. El disco de hockey está hecho del mismo material: uretano. Todavía estoy esperando el que pedí, pero no soy optimista.

Continuará.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Image

#20 ·
¡Interesante! LOL re: Canadá/disco de hockey. Creo que he oído hablar de gente que los usa como soportes de motor en el Volvo 240. Pensarías que sobrevivirían a todo. ¡En AUS el coche ni siquiera viene con un gato de tijera! Trabajé para GM/Holden y teníamos muchos requisitos para los puntos de elevación para asegurarnos de que fuera seguro levantar y no dañar el coche. Sería interesante ver cómo el gato de tijera original se conecta a esa brida en la carrocería... ¿todo el peso del coche descansa sobre la brida, y la muesca en el gato de tijera es solo para mantenerlo centrado en la brida, o el gato de tijera está diseñado con una muesca lo suficientemente profunda como para que la cabeza del gato descanse sobre la parte horizontal de la carrocería interior y exterior de la brida? Parece que los discos de aluminio pueden ser el camino a seguir. ¿Podrías poner un trozo de madera contrachapada cortado con la forma redonda de tu gato de suelo y usarlo para contactar con la parte inferior de la brida de la carrocería? Realmente depende de si la brida está diseñada para soportar la carga, o son las superficies horizontales interiores y exteriores las que soportan la carga. Hmm...

#21 ·
¡Interesante! LOL re: Canadá/disco de hockey. Creo que he oído hablar de gente que los usa como soportes de motor en el Volvo 240. Uno pensaría que sobrevivirían a cualquier cosa. ¡En AUS, el coche ni siquiera viene con un gato de tijera! Trabajé para GM/Holden y teníamos muchos requisitos para los puntos de elevación para asegurarnos de que fuera seguro levantar y no dañar el coche. Sería interesante ver cómo el gato de tijera original se interconecta con esa brida en la carrocería... ¿el peso total del coche descansa sobre la brida, y la muesca en el gato de tijera es solo para mantenerlo centrado en la brida, o el gato de tijera está diseñado con una muesca lo suficientemente profunda como para que la cabeza del gato descanse sobre la parte horizontal de la carrocería interior y exterior de la brida? Parece que los discos de aluminio pueden ser el camino a seguir. ¿Podrías poner un trozo de madera contrachapada cortado a la forma redonda de tu gato de suelo y usarlo para contactar con la parte inferior de la brida de la carrocería? Realmente depende de si la brida está diseñada para soportar la carga, o son las superficies horizontales interiores y exteriores las que soportan la carga. Hmm...
La madera contrachapada no funcionará. Esa brida es demasiado estrecha y la cortará. No estoy seguro de por qué lo hicieron así. El único metal expuesto es ese borde metálico, todo lo demás está cubierto con molduras de plástico. Usaré el gato de tijera del coche y publicaré algunas fotos más.

#43 ·
Está el gato de tijera del vehículo. La muesca es muy poco profunda. Tiene que ser más seguro que...
View attachment 1724

View attachment 1725

No puede descansar sobre el embellecedor de plástico. Tiene que estar en la brida.
¡Gracias por las fotos! Si comparas la profundidad de la ranura en el gato de tijera (que coincidiría con la soldadura por pellizco) con la altura de la soldadura por pellizco, está claro que el gato de tijera está levantando el coche sobre la soldadura por pellizco. Los lados del gato de tijera nunca golpean el embellecedor de plástico ni nada más.

Después de comparar la ranura en el gato de tijera y la soldadura por pellizco, ayer volví a mis neumáticos de fábrica para todas las estaciones usando solo un gato de piso (que ya tiene una parte superior de goma) más otra capa delgada de goma que tenía por ahí. No hubo problemas para levantar el coche sobre la soldadura por pellizco. Obviamente, alineé la placa superior del gato de piso para que ningún metal tocara la soldadura por pellizco.

Además, cuando mis Discount Tires locales instalaron las ruedas de invierno, los observé y simplemente levantaron el coche usando un gato de piso que también tenía una parte superior de goma, asegurándose de que golpearan los puntos de gato.

Conseguiré un par de los discos sugeridos por Homer, pero realmente no creo que los necesites dada la configuración del gato de tijera de fábrica.

#23 ·
OK, entonces, mirando eso, es la brida la que soporta toda la carga. ¿Alguna razón por la que no puedes simplemente usar tu gato de piso debajo de la brida, o te preocupa que vaya a tener 2 cargas puntuales en la parte delantera y trasera de la placa de elevación circular del gato?

#24 ·
OK, entonces, mirando eso, es la brida la que soporta toda la carga. ¿Alguna razón por la que no puedes simplemente usar tu gato de piso debajo de la brida, o te preocupa que vaya a tener 2 cargas puntuales en la parte delantera y trasera de la placa de elevación circular del gato?
Eso y resbalar. Tengo otra idea ahora después de ver el gato de tijera. Por cierto, puse los neumáticos de invierno y usé el gato de carro con un disco de hockey y un pequeño perfil de aluminio en ángulo para nivelar la carga. Funcionó, pero no lo recomendaré. Tenía demasiada pereza para girar el mango del gato de tijera hacia arriba y hacia abajo y llegué a esa solución.

#26 ·
Tengo que volver a traer este viejo tema. Pronto tendremos que cambiar los neumáticos. Almohadilla de goma La almohadilla anterior es horrible. No pierda su dinero y tiempo. Se demostró que nuestros coches son muy pesados, nada 'suave' funcionará. La almohadilla debe ser de aluminio u otro tipo de metal. Nada más. Vea las fotos a continuación. Todo está deformado.
Image
Image

#34 ·
¿Alguno de ustedes vio este hilo a continuación:

En la publicación del 1 de noviembre de 2021, dicen que el punto amarillo es uno para el que se puede usar un "gato de piso", mientras que la soldadura por puntos roja es para el gato de tijera que está en el automóvil.

¿Alguien ha probado esto?

Image

#35 ·
¿Alguno de ustedes vio este hilo a continuación:

En la publicación del 1 de noviembre de 2021, dicen que el amarillo es uno que se puede usar para un "gato de piso", mientras que la soldadura por puntos roja es para el gato de tijera que está en el automóvil.

¿Alguien ha probado esto?

View attachment 3057
Mirando las fotos en la URL que mencionaste, primero notarás que esto es del foro XC40 y la foto completa de la parte inferior del automóvil con silenciadores es obviamente un vehículo ICE y diferente de la foto en nuestro manual. Creo que nuestro manual P8 solo muestra las posiciones de soldadura por puntos.

#44 ·
Puede que sea lento para esto, pero me acabo de dar cuenta por las fotos de este hilo que el gato de tijera del P8 parece destinado a levantar el coche desde el refuerzo de plástico que estaba rodeado en amarillo, no desde la brida rodeada en rojo. Si esto es correcto, un gato de suelo normal haría un gran trabajo levantando por los mismos refuerzos de plástico sin discos de goma adicionales, etc.

#45 ·
Puede que sea lento para entenderlo, pero me acabo de dar cuenta por las fotos de este hilo que el gato de tijera del P8 parece estar destinado a levantar el coche desde el refuerzo de plástico que estaba rodeado de amarillo, no desde la brida rodeada de rojo. Si esto es correcto, un gato de suelo normal haría un gran trabajo levantando por los mismos refuerzos de plástico sin discos de goma adicionales, etc.
Parece que, de hecho, es la brida CIRCULADA EN ROJO para la que está destinado el gato de tijera. Al menos para el Recharge, ya que esa foto con un círculo amarillo es de la versión ice.

#46 ·
Tengo un elevador de 2 postes en mi cobertizo/taller que uso para los otros Volvos, pero solo pesan unos 1400 kg…con el XC40 EV de 2200 kg estoy un poco preocupado…probablemente irracional ya que el elevador está clasificado para 4000 kg, pero sí…Supongo que las 4 almohadillas de goma del elevador se asentarán bien en las bridas donde se supone que el gato de tijera debe levantar. Puede que lo intente algún día, ¡tal vez cuando necesite neumáticos nuevos y después de que la garantía expire LOL!

#47 ·
Probé algunas almohadillas para gato, incluidas las de poliuretano y goma. El problema con las de goma es que se deforman mucho bajo presión. Ambos tipos parecen ejercer presión sobre el embellecedor circundante donde se encuentran las soldaduras por pellizco expuestas. No he quitado el embellecedor alrededor de las soldaduras por pellizco, pero parece que hay un gran espacio antes de que haya alguna estructura.

La mejor solución que pude encontrar es esta metálica https://smile.amazon.com/gp/product/B081ZZBH26/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&th=1. Esta almohadilla incluye un par de imanes incorporados y se adapta muy fácilmente a los puntos de gato traseros. En la parte delantera, hice palanca en el embellecedor hacia afuera un poco para deslizar la almohadilla completamente alrededor de la soldadura por pellizco expuesta.

He incluido algunas fotos para fines de comparación. Como mencioné antes, mi comprensión actual (basada en el diseño del gato de tijera incluido) es que el P8 debe levantarse mediante las soldaduras por pellizco expuestas (y lo he hecho con éxito con un gato de piso que tenía goma protectora).

Attachments

#48 ·
Probé algunas almohadillas para gato, incluidas las de poliuretano y goma. El problema con las de goma es que se deforman mucho bajo presión. Ambos tipos parecen ejercer presión sobre el embellecedor circundante donde se encuentran las soldaduras por pellizco expuestas. No he quitado el embellecedor alrededor de las soldaduras por pellizco, pero parece que hay un gran espacio antes de que haya alguna estructura.

La mejor solución que pude encontrar es esta de metal https://smile.amazon.com/gp/product/B081ZZBH26/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&th=1. Esta almohadilla incluye un par de imanes incorporados y se adapta muy fácilmente a los puntos de gato traseros. En la parte delantera, separé el embellecedor hacia afuera un poco para deslizar la almohadilla completamente alrededor de la soldadura por pellizco expuesta.

He incluido algunas fotos para fines de comparación. Como mencioné antes, mi comprensión actual (basada en el diseño del gato de tijera incluido) es que el P8 debe levantarse mediante las soldaduras por pellizco expuestas (y lo he hecho con éxito con un gato de piso que tenía goma protectora).
Muy bien. El metal es la respuesta.
Me preocupaba que esta almohadilla en particular tuviera un corte demasiado profundo y que el riel no llegara al fondo y descansara sobre los lados de la almohadilla. Parece que me equivoqué, lo cual es genial. Pediré ese. Gracias por compartir.

#51 ·
A punto de cambiar finalmente mis neumáticos/llantas de invierno por los de verano y ¿alguien sabe a qué par apretar los pernos?
Del manual:

Los pernos de las ruedas deben apretarse a 140 Nm. (103 libras-pie). Apretar demasiado o poco puede dañar las tuercas y los pernos.