Volvo XC40 Forum banner

Zumbido eléctrico cuando la iluminación interior está encendida

1 reading
43K views 135 replies 49 participants last post by  yannick  
#1 · (Edited)
¿Alguien más escucha un zumbido eléctrico cuando las luces interiores están encendidas?

El sonido parece provenir de los altavoces delanteros. Durante el día, como las luces están apagadas, no hay sonido. Pero por la noche simplemente no se detiene a menos que apague las luces interiores en la configuración.

No es un factor decisivo, pero sin duda resta valor a la supuesta experiencia EV completamente silenciosa, se vuelve molesto.

¿Hay alguna forma de solucionar esto? Si no puedo solucionarlo, lo llevaré al concesionario para ver qué pueden hacer.

ACTUALIZACIÓN: Han pasado unos 6 meses y wow, este hilo tiene más de 11.000 visitas, lo que me lleva a creer que hay mucha gente que tiene este problema. Desafortunadamente, el sonido todavía está ahí, Volvo parece ignorarlo por completo y tenemos que vivir con él. ¡Gracias por compartir sus experiencias!

ACTUALIZACIÓN 2: Solo una semana después de publicar la primera actualización anterior, Volvo ha solucionado el zumbido cuando todas las luces están encendidas y con la configuración de intensidad más alta, que es como me gusta, pero si bajo el control deslizante de intensidad, el zumbido vuelve.

¡Parece que sucedió con la actualización 2.7 y estoy contento con los resultados! ¡Gracias por compartir sus experiencias en este hilo, estoy seguro de que tuvimos alguna influencia en esta solución!

#3 ·
Yo (y algunos otros, creo) tengo lo contrario. Una especie de zumbido inactivo (creo que cuando la iluminación de la topografía está encendida), que desaparece si enciendes las luces interiores.

Realmente me está molestando, especialmente ahora que los días se están acortando, ya que es más notable de nuevo con la oscuridad.

Hubo un hilo en algún lugar donde alguien lo rastreó hasta un área específica, ¡pero no creo que se pueda arreglar!

#6 ·
Recuerdo el hilo de discusión al que se hace referencia y estoy bastante seguro de que tenía que ver con la configuración de luz tenue en el techo. De alguna manera, eso estaba creando un zumbido eléctrico que luego pudo haber sido amplificado a través de los altavoces. Cuando la luz del techo se apaga (luz del día) o si las enciendes por completo, el zumbido desaparece. Pero, desafortunadamente, no estoy seguro de que haya una configuración que nos permita apagar la configuración tenue.

#8 ·
Recuerdo el hilo de discusión al que se hace referencia y estoy bastante seguro de que tenía que ver con la configuración de luz tenue en el techo. De alguna manera, eso estaba creando un zumbido eléctrico que luego pudo haber sido amplificado a través de los altavoces. Cuando la luz del techo se apaga (luz diurna) o si las enciendes por completo, el zumbido desaparece. Pero, desafortunadamente, no estoy seguro de que haya una configuración que nos permita apagar la configuración tenue.
El zumbido también desaparece instantáneamente si apago la retroiluminación de la topografía. Sin embargo, no me parece que provenga de los altavoces en absoluto.

#11 ·
Jugando con esto, noté que incluso con las luces de la cúpula encendidas, si configuro la luz de la topografía en "baja", el zumbido regresa; haz clic de nuevo en alta y se silencia. Seguro que me suena a un problema con un componente del atenuador 🤔

• Like
Reactions: xibodan
#12 ·
Yo también tengo este problema. Desearía no haberlo notado nunca porque ahora es imposible ignorarlo, especialmente al conducir al anochecer (cuando la función de atenuación comienza a funcionar).

¿Alguien ha logrado resolver esto en el concesionario o es algo con lo que hay que vivir?

Estoy tentado a apagar por completo la iluminación ambiental, ¡pero entonces la cabina pierde mucha de su personalidad!

#17 ·
Tengo el mismo problema. De alguna manera, se las arreglaron para poner LED incompatibles con el atenuador. Lo que significa que está en silencio cuando está apagado o a plena potencia.

Le he sugerido a Volvo que te permitan configurar manualmente su nivel, ya que supongo que en realidad no reemplazarán ningún hardware.
Espero que también nos permitan ajustarlo por separado. De hecho, me gustaría que la topografía fuera más brillante. También desearía que pudieras ajustar el brillo de la pantalla central de forma independiente. En mi opinión, se siente abrumador por la noche.

#20 ·
Acabo de ser notificado de que este es un problema conocido y están trabajando en una solución. Por ahora no tenían solución. El consejo fue configurar las luces en bajo. Pero para mí eso no importa. Estaré rastreando esto mensualmente y te mantendré actualizado.
Hola hermano, realmente aprecio que hayas investigado esto. Voy a llevar esto a mi concesionario de EE. UU. y quejarme del mismo problema en mi C40. El zumbido ha empeorado con el tiempo y se está volviendo realmente molesto. El problema conocido es que el zumbido es causado por la fuente de alimentación al atenuar o cuando se encuentra una situación de poca luz ambiental, ¿verdad? ¿Volvo proporcionó un número de defecto o un número de problema como referencia por casualidad?

#21 · (Edited)
Tengo el mismo problema. También parece que solo el panel frontal tiene este problema de sonido. Hasta que llegue una nueva solución, tuve que desactivarlo. También tuve un problema de software aquí, incluso estaba desactivado cuando encendí el coche, las luces de la puerta estaban encendidas mientras que las del tablero estaban apagadas. (Esto estropea el Harman Kardon Premium Sound :) elegante)

#22 ·
Acabo de recibir un nuevo C40 ayer y el zumbido de los paneles retroiluminados es tan malo que no quiero conducir el coche. Apagar las luces traseras hace que el sonido desaparezca, pero por más de $70,000, ¡no debería tener que sentarme en una caja de sonido zumbante o desactivar funciones!

Contacté con el concesionario anoche y les informé de esto. Su solución recomendada es intentar reiniciar los paneles y/o jugar con la intensidad de la luz.
¿Está esto en CADA C40 o solo en algunos?

Si reiniciar y jugar con él no funciona, les devolveré el coche. Qué decepcionante.

#36 ·
Acabo de recibir un nuevo C40 ayer y el zumbido de los paneles retroiluminados es tan malo que no quiero conducir el coche. Apagar las luces de fondo hace que el sonido desaparezca, pero por más de 70.000 $, ¡no debería tener que sentarme en una caja de sonido zumbante o apagar funciones!

Contacté con el concesionario anoche y les informé de esto. Su solución recomendada es intentar reiniciar los paneles y/o jugar con la intensidad de la luz.
¿Está esto en TODOS los C40 o solo en algunos?

Si reiniciar y jugar con él no funciona, les llevaré el coche de vuelta. Qué decepcionante.
No estoy seguro de lo que quieres decir con “reiniciar el panel”, ¿te refieres a reiniciar el IHU? No tengo el ruido de zumbido en mi C40 y también escucho y enciendo la música justo después de conducir, ¡además mis oídos están preparados para Harmon Kardon y Sirius y Apple Music!😇😇.

Creo que hay una solución a través de la próxima OTA, ya que supongo que su coche vino con OTA2.5 y, si fue así, el problema del ruido de zumbido sigue siendo generalizado.

#25 ·
Me alegro mucho de que la edición Core aquí en el Reino Unido venga sin la iluminación ambiental. Tengo uno pedido y normalmente me gusta la iluminación ambiental sutil, así que me molestó un poco que no hubiera opción de especificar la iluminación ambiental. Ahora veo que el zumbido es "estándar", no me siento tan mal.

#26 ·
¡Ja!

Diré que cuando conduzco a velocidades de autopista con la radio encendida, el zumbido de la iluminación ambiental no se nota. Ese es también el momento principal en el que me gustaría un poco de iluminación adicional en la cabina para ayudarme a mantenerme despierto, así que eso funciona de alguna manera. Al conducir en la ciudad a velocidades más bajas, he descubierto que la iluminación alrededor de los controles del techo corredizo y alrededor de la plataforma de carga, además de la iluminación de las pantallas, es más que suficiente luz ambiental. Dicho esto, me encantaría que el software 2.5 recién lanzado viniera con una solución...

#27 ·
Recibí mi c40 el viernes y el zumbido ya me está volviendo loco, lo cual es una locura. Tengo un zumbido cuando la iluminación interior está encendida. He comprobado tanto la luz alta como la baja - el zumbido es el mismo, también he intentado atenuar - lo mismo.

¿Alguien sabe cómo atenuar la consola central? Es demasiado brillante y no encuentro una configuración. SEGURO que hay una configuración para el brillo...?

#28 ·
Recibí mi c40 el viernes y el zumbido ya me está volviendo loco, lo cual es una locura.. Tengo zumbido cuando la iluminación interior está encendida.. He comprobado tanto alto como bajo - el zumbido es el mismo, también he intentado atenuar - lo mismo.

¿Alguien sabe cómo atenuar la consola central? Es demasiado brillante y no encuentro una configuración. SEGURO que hay una configuración para el brillo..?
Recomiendo usar una película de protección ocular, también conocida como película anti-luz azul. Debería ser útil. No hay configuración de brillo.

#30 ·
Acabo de actualizar a la versión 2.5 y, para mis oídos, el zumbido suena aún peor. ¿Alguien más puede confirmar?

No puedo creer que no hayan probado algo tan simple en un coche de este precio. Si no lo van a arreglar, ¡al menos dennos un control deslizante para ajustar solo la iluminación de la Topografía!

#61 ·
Acabo de actualizar a la versión 2.5 y, para mis oídos, el zumbido suena aún peor. ¿Alguien más puede confirmarlo?

No puedo creer que no hayan probado algo tan simple en un coche de este precio. Si no lo van a arreglar, ¡al menos dennos un control deslizante para ajustar solo la iluminación de la topografía!
Yo también lo he notado. Nunca había notado ningún zumbido antes y siempre he mantenido la iluminación interior en encendido y ALTO. Después de la 2.5, es un zumbido débil que solo puedo oír cuando el coche está parado. En cuanto empiezo a conducir, el ruido de la carretera lo cubre.

#31 ·
No es peor para mis oídos, en todo caso un poco mejor, pero aún así horriblemente molesto 😕

Incluso en "alto" los LED no emiten más del 50%, basándome en cómo pueden encenderse cuando abres la puerta, y en el instante en que no se atenúan de esa manera, el zumbido desaparece.

#32 ·
No es peor para mis oídos, en todo caso un poco mejor, pero aún horriblemente molesto 😕

Incluso en "alto" los LED no emiten más del 50%, basándose en cómo pueden encenderse cuando abres la puerta, y en el instante en que no están atenuados de esa manera, el zumbido desaparece.
Sí, realmente necesitan darnos la capacidad de ajustarlos manualmente o algo así.

Si no lo has hecho, por favor, quejarte a Volvo para que entiendan que necesitan arreglar esto.