Volvo XC40 Forum banner
21 - 32 of 32 Posts
Image

Bomba de calor
La bomba de calor actúa principalmente como un extensor de autonomía que ayuda a ahorrar energía de la batería en el XC40 Recharge totalmente eléctrico. Cuando hace frío afuera, transporta energía térmica del aire ambiente o de la batería y libera esta energía para calentar la cabina. Este transporte de calor es proporcionado por un compresor que consume menos energía en comparación con el calentador eléctrico estándar del automóvil. Y al ayudar también al aire acondicionado a funcionar de manera más eficiente, la bomba de calor ayuda a ahorrar energía eléctrica en un rango de temperatura de +5°C a 25–30°C. La bomba de calor también puede ayudar a calentar o enfriar la batería para optimizar el rendimiento y la autonomía durante viajes largos o cargas pesadas.

En la mayoría de los coches, la bomba de calor es solo para la cabina. Dice (frase final) que se puede usar para la batería, pero ¿eso suena como una rareza? (¿Fue escrito casi como un pensamiento posterior en esta publicación?). Supuestamente, la bomba de calor funciona de manera más eficiente para calentar (y en algunos casos, enfriar) la cabina del coche. Es un artículo que tiene un costo, por lo que en muchos vehículos eléctricos es parte de un paquete o un costo extra único. En climas donde nunca hace mucho frío, es posible que los beneficios no superen el costo. Dicho esto, más vehículos eléctricos simplemente lo están incorporando de serie, y eso también podría ser más rentable para el fabricante. Espero que esto corrija parte de la desinformación en las últimas publicaciones anteriores.

Me dijeron que la bomba de calor calentaba o enfriaba la batería. Esto también podría ser parte del preacondicionamiento usando el arranque remoto o como sea que lo llames, ya que no hay nada que arrancar, en cuanto al motor. No puedo encontrar nada en el manual. Llamé al soporte de Volvo (EE. UU.) un día y no tenían ni idea. Debo haber recibido al hermano de Psaki, quien dijo que volvería a llamar, y como Jen, ¡nada! Debo decir que el manual del coche no es nada útil. Aparte de eso, el coche ha sido genial (bueno, el kilometraje no tan bueno), pero el coche es una maravilla de conducir. Realmente disfruto de la tranquilidad; es como un planeador. Diversión, diversión, diversión hasta que la batería se lo lleva.
Por favor, no conviertas esto en una discusión política. Cíñete al tema, gracias.

En la mayoría de los coches, la bomba de calor está ahí solo para la cabina. Dice (última frase) que se puede usar para la batería, pero ¿eso suena como una rareza? (¿Fue escrito casi como un pensamiento posterior en esta publicación?). Supuestamente, la bomba de calor funciona de manera más eficiente para calentar (y en algunos casos, enfriar) la cabina del coche. Es un artículo que tiene un costo, por lo que en muchos vehículos eléctricos es parte de un paquete o un costo extra único. En climas donde nunca hace mucho frío, es posible que los beneficios no superen el costo. Dicho esto, más vehículos eléctricos simplemente lo están incorporando de serie, y eso también podría ser más rentable para el fabricante. Esperemos que esto corrija parte de la desinformación en las últimas publicaciones.
Buena observación. La etiqueta de la ventana dice Bomba de calor, no Bomba de calor de la batería.
Sería bueno saber de personas que sus coches no están equipados con la bomba de calor si su preacondicionamiento ayuda con el consumo. En realidad, ¿cuál es el comportamiento de todo el coche?

Me pregunto por qué Volvo no puede responder a la pregunta de forma más específica. Alguien en el diseño debe tener la respuesta correcta y detallada. Me dijeron que es mejor preacondicionar la batería en clima frío, para que la batería sea más eficiente al despegar. Eso tiene sentido para mí. Aparentemente, por lo que escucho, esto se hace cuando el coche está calentando la cabina. Me parece que calentar la batería en clima frío requeriría más energía que calentar la cabina. ¿Cómo divide el calentador la energía para la cabina y el calentamiento de la batería? Cuando te subes al coche, sabes si hace calor, pero ¿cómo sabes si la batería se ha calentado lo suficiente?

Solo me pregunto por qué Volvo no puede responder a la pregunta de forma más específica. Alguien en el diseño debe tener la respuesta correcta y detallada. Me dijeron que es mejor preacondicionar la batería en clima frío, para que la batería sea más eficiente al despegar. Eso tiene sentido para mí. Aparentemente, por lo que escucho, esto se hace cuando el coche está calentando la cabina. Me parece que calentar la batería en clima frío requeriría más energía que calentar la cabina. ¿Cómo divide el calentador la energía para la cabina y el calentamiento de la batería? Cuando te subes al coche, sabes si hace calor, pero ¿cómo sabes si la batería se ha calentado lo suficiente?
Mi suposición sería cuando el consumo baje a un rango normal y no haya más copo de nieve junto al indicador SOC.

Gran hallazgo. La pegatina de la ventana dice Bomba de calor no Bomba de calor de la batería.
Sería bueno saber de la gente que sus coches no están equipados con la bomba de calor si su preacondicionamiento ayuda con el consumo. En realidad, ¿cuál es el comportamiento de todo el coche?
Todos los XC40 P8 canadienses de 2021 llegaron sin bomba de calor, así que no tengo ni idea de lo que me estoy perdiendo, aparte de un ahorro de energía del 5-10%.
Cuando preacondiciono el coche 30 minutos antes de salir, es obvio que la batería se ha precalentado debido a los kWh/100km iniciales mucho más bajos. Hoy, por ejemplo, con una temperatura de 0°C, salí de casa y mi consumo inicial fue de 25-35kWh/100km, casi lo mismo que en un cálido día de verano, aunque el icono del copo de nieve estaba al lado de la batería.
El interior con calefacción nunca ha sido un problema y todavía no he visto ninguna ventana empañada.

Obtengo exactamente el mismo escenario si precondiciono. Es obvio que el coche está caliente, pero el uso inicial de energía te dice que la batería está caliente. Para ser justos, solo he hecho esto unas pocas veces, ya que la mayoría de las veces nunca sé cuándo voy a salir....

Edición: Perdón si esta información es redundante. Pensé que estaba respondiendo a la última publicación, pero cuando presioné “enter” me di cuenta de que había unas 10 respuestas más a la pregunta ¡JAJAJA!

Todos están equipados con un calentador de refrigerante de resistencia eléctrica...

Si tiene la opción de bomba de calor, eso funcionará para mejorar la eficiencia hasta cierto punto, ya que puede tomar el calor del aire y “bombearlo” a la cabina, tal como el ciclo inverso toma el calor de la cabina y lo bombea al exterior en modo AC. Sin embargo, cuando hace mucho frío afuera, la bomba de calor no puede hacer mucho, por lo que estaría en la mayor parte o en toda la calefacción resistiva. Muy similar a los sistemas de calefacción/aire acondicionado con bomba de calor en los hogares: en el invierno muy frío, esos calentadores de resistencia eléctrica se encienden y sus facturas de energía suben (mis abuelos tenían esto en el oeste de Illinois y sí, hacía frío allí, y sí, sus facturas de electricidad eran altas en invierno)

Todos los XC40 P8 canadienses de 2021 llegaron sin bomba de calor, así que no tengo idea de lo que me estoy perdiendo, aparte de un ahorro de energía del 5-10%.
Cuando preacondiciono el coche 30 minutos antes de salir, es obvio que la batería se ha precalentado debido a los kWh/100 km iniciales mucho más bajos. Hoy, por ejemplo, con una temperatura de 0°C, salí de casa y mi consumo inicial fue de 25-35kWh/100km, casi lo mismo que en un cálido día de verano, aunque el icono de copo de nieve estaba al lado de la batería.
El interior con calefacción nunca ha sido un problema y aún no he visto que se empañen las ventanas.
Esto ayudará a explicar la diferencia de eficiencia. Estoy en ATL y, aunque una bomba de calor probablemente no marcaría una gran diferencia, la quería y mis dos XC40 la tienen.

Era una opción en los 21 y estándar en los 22 Ultimate. También creo que si tienes el Plus con el paquete climático, lo obtienes. Yo diría que está en la pegatina.

21 - 32 of 32 Posts