Volvo XC40 Forum banner

Establecer programas de carga

3.2K views 8 replies 5 participants last post by  hickstony825  
#1 · (Edited)
Tengo un híbrido XC 40. Lo enchufo y uso la función de temporizador en la aplicación para que la carga comience a las 2 de la mañana y termine a las 7 de la mañana para aprovechar la electricidad más barata.
Hasta hace poco no había ningún problema.
Ahora, cuando lo enchufo, la luz se pone verde inmediatamente. Creo que es mi culpa porque he encendido la energía antes de enchufarlo en lugar de enchufarlo antes de encender la energía?
De todos modos, como solo me he dado cuenta de que esta podría ser la razón por la que se estaba cargando inmediatamente, borré el tiempo programado con la esperanza de simplemente rehacerlo.
Pero ahora, cuando establezco las horas de inicio y finalización, el botón azul de guardar está atenuado, por lo que no puedo establecer un nuevo programa. Esta página también pide que se establezca una ubicación de carga, que es necesaria para establecer un programa, pero cuando hago clic, solo veo 'Ninguna ubicación de carga reciente'.
Espero que esto tenga sentido. ¿Alguna idea de lo que podría estar causando el problema?
Gracias
Tony

#2 ·
Si es como la versión EV, las instrucciones dicen que conecte el cable de carga a la pared y encienda (si sus enchufes tienen interruptores como los que tenemos en AUS) ANTES de conectar el cable al automóvil. Esto permite que el cable de carga realice la verificación de tierra, etc. en el enchufe.

Lo único que se me ocurre con el programa de carga en la aplicación es que de alguna manera ha perdido la conexión con el automóvil o el automóvil o la aplicación han perdido la conexión con el servidor. ¿Puede configurar un programa de carga en el IHU del automóvil en lugar de la aplicación? Podría valer la pena intentarlo.

#3 ·
Si es como la versión EV, las instrucciones dicen que conectes el cable de carga a la pared y lo enciendas (si tus enchufes tienen interruptores como los nuestros en AUS) ANTES de conectar el cable al coche. Esto permite que el cable de carga compruebe la toma de tierra, etc. en el enchufe.

Lo único que se me ocurre con el programa de carga en la aplicación es que de alguna manera ha perdido la conexión con el coche o el coche o la aplicación han perdido la conexión con el servidor. ¿Puedes configurar un programa de carga en el IHU del coche en lugar de en la aplicación? Podría valer la pena intentarlo.
Gracias por esto Greg, ahora puedo entender por qué las cosas cambiaron porque encendí la alimentación antes de enchufar, lo que normalmente no hago.
En cuanto a no poder añadir una ubicación antes de que la aplicación muestre "No hay ubicaciones de carga recientes", he hablado con Volvo, he enviado capturas de pantalla y me están respondiendo. Intenté desinstalar y reinstalar la aplicación, pero eso no cambió nada,

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Tony

#4 ·
Sin embargo, señalaré que con la versión 3.1.9 ahora hay un pequeño mensaje de advertencia en esas páginas de configuración de que el programa no se aplicará al intentar una carga rápida de CC. Esa es una gran victoria, habría resuelto esos incidentes frustrantes que tuve, pero establecer realmente ubicaciones como el hogar y el trabajo sería bastante bueno.

#6 ·
Actualización. He resuelto el problema.
1 - Eliminé y reinstalé la aplicación Volvo (esto no hizo ninguna diferencia por sí solo).
2 - Eliminé y volví a emparejar mi teléfono del coche.
3 - Le di al coche una carga corta para que la aplicación reconociera mi casa como la ubicación.
4 - Establecí el tiempo de carga en la aplicación para cargar durante la noche y la ubicación de mi casa apareció como la opción.

El coche se cargó durante la noche como estaba programado.

También restablecí la pantalla en la consola central, pero no estoy seguro de si esto hizo alguna diferencia.

Gracias por la ayuda de todos.

#7 ·
Actualización. He resuelto el problema.
1 - Eliminé y reinstalé la aplicación Volvo (esto no hizo ninguna diferencia por sí solo).
2 - Eliminé y volví a emparejar mi teléfono del coche.
3 - Le di al coche una carga corta para que la aplicación reconociera mi casa como la ubicación.
4 - Establecí el tiempo de carga en la aplicación para cargar durante la noche y la ubicación de mi casa apareció como la opción

El coche se cargó durante la noche según lo programado.

También restablecí la pantalla en la consola central, pero no estoy seguro de si esto hizo alguna diferencia.

Gracias por la ayuda de todos.

Tony
Tengo curiosidad por saber a qué te refieres con "la ubicación de mi casa apareció como la opción" en la aplicación. Lo único que he visto en la aplicación es la dirección de ubicación actual del coche... nada que ver con el hogar, nada que ver con la carga en una ubicación específica... solo el temporizador de carga (hora de inicio y finalización) y establecer un programa de carga no depende en absoluto de la ubicación del coche. Tal vez sea una nueva función en la aplicación a la que te refieres, o tal vez estoy confundido y estoy leyendo algo en tu comentario.