Volvo XC40 Forum banner

Problema del brazo del limpiaparabrisas trasero

8.4K views 8 replies 7 participants last post by  Emilyxc40  
#1 ·
He tenido mi XC 40 durante aproximadamente 1 mes y me ha encantado. Durante el fin de semana lo llevé al autolavado por primera vez (el mismo que usaba con frecuencia con el auto que cambié). El autolavado es una tienda de conveniencia/gasolinera, tipo drive-through, de aproximadamente 1 año, con tiras de rodillos esponjosas que van por encima y por los lados, autolavado típico, como dije, lo usaba rutinariamente. Bueno, arrancó el brazo del limpiaparabrisas, lo dobló de modo que quedó torcido en un ángulo extraño, llegamos a casa y pudimos quitarlo todo. He tenido muchos SUV con el mismo tipo de brazo limpiaparabrisas y siempre uso todo tipo de autolavados, así que esto realmente me molestó con este nuevo vehículo. Presenté un informe en la gasolinera y luego, a primera hora del lunes, llamé al concesionario Volvo para preguntar al respecto y, por supuesto, por un reemplazo. Dijeron que no habían recibido ningún informe de que esto sucediera y se ofrecieron a reemplazarlo sin cargo, llamándolo un servicio de buena voluntad, lo cual es genial. Me pregunto si a alguien más le ha pasado esto??? No puedo no llevar mi auto al autolavado, pero ahora me volveré paranoico con mi nuevo auto de más de $45K. Lo llevaré la semana que viene para el reemplazo y para hablar sobre futuras visitas al autolavado...

#3 ·
Sí, tienes razón, para evitar que esto suceda, debería evitar ese tipo de lavado de autos, sin embargo, mientras esperaba el informe del incidente en la gasolinera, vi pasar 3 SUV con la escobilla trasera intacta. Espero que tal vez estuviera suelto por alguna razón, ni siquiera tuve la oportunidad de usarlo. Discutiré estos problemas con el departamento de servicio la próxima semana.

#4 ·
Los lavados de autos sin contacto son el camino a seguir de todos modos.
Solo por no rayar la pintura es una razón suficientemente buena. Pasé algún tiempo en foros de detalles de automóviles hace años y vi las historias de terror. Ya sea sin contacto o algún taller de detalles cerca de ti.

#6 ·
Llevé mi nuevo Volvo XC40 (mayo de 2019) a un autolavado recientemente (julio de 2019) y el brazo y la escobilla del limpiaparabrisas trasero se rompieron por completo en el punto de fijación. He sido propietario de SUV durante años (GM y Honda) y los he llevado a innumerables autolavados sin problemas.

#7 ·
También llevé mi nuevo XC40 2019 (mayo de 2019) a un túnel de lavado recientemente (julio de 2019) y el brazo del limpiaparabrisas trasero se rompió por completo en el punto de fijación. He sido propietario de SUV durante años y he pasado por innumerables túneles de lavado sin problemas.

#8 ·
También llevé mi nuevo XC40 2019 (mayo de 2019) a un lavado de autos recientemente (julio de 2019) y el brazo del limpiaparabrisas trasero se rompió por completo en el punto de fijación. He tenido SUV durante años y he pasado por innumerables lavados de autos sin problemas.
Considerando el daño potencial de los equipos de lavado de autos y sus productos químicos agresivos, nunca los uso. En cambio, lavo el auto en mi entrada o le pago a Alfred cuando está en el vecindario los domingos por la mañana.

#9 ·
He tenido mi XC 40 durante aproximadamente 1 mes y me ha encantado. Durante el fin de semana lo llevé al autolavado por primera vez (el mismo que usaba con frecuencia con el auto que cambié). El autolavado es una tienda de conveniencia/gasolinera, tipo drive-through, de aproximadamente 1 año, con tiras de rodillos esponjosas que van por encima y por los lados, autolavado típico, como dije, lo usaba rutinariamente. Bueno, arrancó el brazo del limpiaparabrisas, lo dobló de modo que quedó torcido en un ángulo extraño, llegamos a casa y pudimos quitarlo todo. He tenido muchos SUV con el mismo tipo de brazo limpiaparabrisas y siempre uso todo tipo de autolavados, así que esto realmente me molestó con este nuevo vehículo. Presenté un informe en la gasolinera y luego, el lunes por la mañana, llamé al concesionario Volvo para preguntar sobre esto y, por supuesto, sobre un reemplazo. Dijeron que no habían recibido ningún informe sobre esto y se ofrecieron a reemplazarlo sin cargo, llamándolo un servicio de buena voluntad, lo cual es genial. Me pregunto si a alguien más le ha pasado esto??? No puedo no llevar mi auto al autolavado, pero ahora me volveré paranoico con mi nuevo auto de más de $45,000. Lo llevaré la semana que viene para el reemplazo y para hablar sobre futuras visitas al autolavado...
Exactamente lo mismo me pasó a mí y a mi XC40.