Volvo XC40 Forum banner

Especificación del aceite de motor

1 reading
2.1K views 2 replies 3 participants last post by  GRAF  
#1 ·
Encontré un suplemento de especificación de aceite de una sola página suelta en el XC40 2020 recientemente comprado por mi esposa que muestra un cambio de SAE 0W-30 o 5W-30 a SAE 0W-20 solamente. Como lo haré yo mismo, ¿alguien sabe por qué ahora requieren el SAE 0W-20 de servicio extremo anterior?

#2 ·
Encontré una especificación de aceite de una sola página suelta en el XC40 2020 recientemente comprado por mi esposa que muestra un cambio de SAE 0W-30 o 5W-30 a SAE 0W-20 solamente. Como lo haré yo mismo, ¿alguien sabe por qué ahora requieren el servicio extremo SAE 0W-20?
Por lo que sé, Volvo nunca habló sobre las razones detrás del cambio. Si tuviera que adivinar, cambiaron el grado de aceite a 0W-20 porque con 5W-30 las paredes de los cilindros de algunos automóviles se estaban dañando.

Volvo dice que puede usar aceite de grado 5W-30, pero en el próximo cambio de aceite deberá usar 0W-20. También asegúrese de usar la especificación de aceite correcta. Para 5W-30 es ACEA A5/B5 y para 0W-20 es VCC RBS0-2AE.

¡Buena suerte!