Volvo XC40 Forum banner
21 - 40 of 83 Posts
Otra idea: haber tenido más alcance habría sido bueno en mi viaje reciente, pero creo que la red de carga mejorará lo suficiente en los próximos años como para que no sea un gran problema.

Mi corazón se fijó en Tesla durante 6 meses: tenía una carpeta con TODOS los materiales impresos que puedas imaginar, innumerables horas de YouTube...... luego lo conduje......entré en depresión durante 48 horas debido a lo decepcionado que estaba (viniendo de 2 Audis antes)...le di toda la carpeta a mi compañero de trabajo al día siguiente. Unos días después, me subí al P8 sin mucho material ni videos por ahí...y en 30 minutos de conducción, ¡fue amor a primera vista! En resumen, si es posible, prueba TODOS ellos... descubrirás que muy, muy rápidamente, a través del proceso de eliminación, ¡te sorprenderá lo que descartarás inmediatamente en 20 minutos! Con los pocos restantes, SUMÉRGETE en lo que puedes vivir y sin lo que no. Lo que valoro del P8:
  • La versión ICE ha estado disponible durante algunos años, por lo que sabes a qué te enfrentas.
  • Dados los accesorios para ICE, es más fácil encontrar accesorios para P8 (el 90% de ellos)
  • El OPD es muuuuy suave.....
  • Todos los mandos y botones internos siguen siendo familiares, una transición mucho más fácil de ICE a EV, no tan intimidante
  • La carrocería y la robustez del coche están construidas como un TANQUE....literalmente.....junto con el peso, no puedo superar lo cómodo que estoy cuando estoy entre camiones de 18 ruedas y luego los paso en una fracción de segundo con los neumáticos agarrados a la carretera Y la dirección firme de él
  • El techo solar (no he estudiado el I5 para saber si tienen uno). Tesla no tenía uno, y si no recuerdo mal, tampoco el IPace
  • El estilo de la carrocería parece atemporal.....
Los anteriores son los principales que me vienen a la mente.....

Discussion starter · #23 ·
Gracias por los comentarios hasta ahora; lo que me parece muy interesante es que la perspectiva lo es todo: un ejemplo... el diseño del XC40 tiene ~5 años, para un coche ICE. Una perspectiva es, wow, es antiguo y no está optimizado para un VE; otra perspectiva es, eso es genial, es una plataforma estable y probada que minimizará los posibles problemas.....interesante.

Sí, para cada característica/uso/capacidad posible, encontrarás gente que ama/odia, le gusta/no le gusta, no se preocupa por ellas. Para el contexto, busca los hilos sobre la perforación de agujeros en el parachoques delantero para montar las matrículas y la falta de Apple CarPlay. Para algunos, el fin del mundo ha sido presenciado, para otros, simplemente no les importa, tienen otras colinas por las que morir.

Si tuviera que decidir entre el XC40 Recharge y el Ionic5, sobre el papel creo que me inclinaría por el Ionic5. Sin embargo, definitivamente necesitaría una prueba de manejo y una inmersión más profunda en su conjunto de características antes de poder tomar una decisión. Tenemos un C40 y creo que es genial siempre y cuando puedas vivir con su autonomía (el C40 es el coche de mi esposa y se niega a conducir un Hyundai, por lo que el Ionic5 nunca fue considerado).

Una pregunta para el OP es si vives en un lugar con inviernos fríos (por debajo de 40F). Si es así, sugeriría optar por la mayor autonomía posible si todo lo demás es más o menos igual, especialmente si este va a ser el vehículo principal. Sabía que la autonomía de los vehículos eléctricos disminuye en invierno antes de comprar mi primer vehículo eléctrico el otoño pasado, pero aún así me sorprendió lo mucho que podía disminuir. Una caída del 50% en la autonomía es muy real en lugares como Minnesota en invierno.

• Like
Reactions: MMK
Si tuviera que tomar la decisión de elegir entre el XC40 Recharge y el Ionic5, sobre el papel creo que me inclinaría por el Ionic5. Sin embargo, definitivamente necesitaría una prueba de manejo y una inmersión más profunda en su conjunto de características antes de poder tomar una decisión. Tenemos un C40 y creo que es genial siempre y cuando puedas vivir con su autonomía (el C40 es el coche de mi esposa y se niega a conducir un Hyundai, por lo que el Ionic5 nunca fue una opción).

Una pregunta para el OP es si vives en un lugar con inviernos fríos (por debajo de 40F). Si es así, sugeriría optar por la mayor autonomía posible si todo lo demás es más o menos igual, especialmente si este va a ser el vehículo principal. Sabía que la autonomía de los vehículos eléctricos se ve afectada en invierno antes de comprar mi primer vehículo eléctrico el otoño pasado, pero aún así me sorprendió la cantidad que podía disminuir. Una caída del 50% en la autonomía es muy real en lugares como Minnesota en invierno.
Sí, la disminución de la autonomía es real (especialmente aquí en MN y climas similares). Dicho esto, el XC40 funcionó de manera similar a nuestro antiguo Bolt, por lo que no creo que los problemas de autonomía en invierno sean específicos del fabricante......

Sí, la reducción de autonomía es real (especialmente aquí en MN y climas similares). Dicho esto, el XC40 se comportó de manera similar a nuestro antiguo Bolt, por lo que no creo que los problemas de autonomía en invierno sean específicos del fabricante......
Sí, estaba comentando sobre los vehículos eléctricos en general, no sobre Volvo en particular. Aprendí sobre la gran reducción de autonomía en invierno en MN en mi Model Y. En su breve paso por temperaturas frías, el C40 pareció funcionar de manera similar.

• Like
Reactions: cinnamontoast
Cuando fui al concesionario Volvo, no quería que me gustara el Volvo; pensé que sería una forma divertida de matar una hora más o menos. No me gusta mucho Google, la autonomía es mediocre, la velocidad de carga es regular, sin carplay, sin teléfono como llave, ... larga lista. Básicamente, solo estaba allí para confirmar mi negatividad.

PERO JODER. No podía creer cuánto me gustó después de conducirlo.

¿Una cosa para mí es qué diseño envejecerá mejor? Me gusta lo que están haciendo Kia/Hyundai, pero sus diseños pueden no aguantar en 3-5 años, mientras que el Volvo envejecerá con más gracia en mi opinión.

Quería la zona de carga/maletero más alta del estilo SUV para que mis perros pudieran entrar y caber más fácilmente. Afortunadamente, mis pastores alemanes actuales son de tamaño normal, por lo que caben. Mis 3 anteriores medían 34" a la cruz y apenas podían estar de pie en mi antiguo 4Runner, que es mucho más alto en la zona de carga. Además, la mayor altura del vehículo es mucho más fácil para mi espalda al entrar y salir. Estoy vendiendo mis Porsches y regalando mi Audi porque ahora están demasiado bajos para mí. Me gusta el Hyundai y lo consideraría como un segundo VE.

También creo que solo hay unos pocos SUV EV verdaderos, Volvo c/XC40, ID.4 y Q4 E-Tron, que actualmente ofrecen algo parecido a la distancia al suelo y la altura de conducción de un SUV. Me gusta la altura de los Volvo y el hecho de que, debido al bajo centro de gravedad, no se conduce como un SUV típico, sino más bien como un sedán de lujo. El Volvo (al menos para mí) se siente el más premium por dentro. El Audi sería el siguiente, pero esos botones táctiles capacitivos lo perjudican.

Discussion starter · #36 ·
Gracias por la sugerencia; lo que me resulta un poco frustrante es que los fabricantes no parecen entender que algunos de nosotros preferiríamos tener más autonomía que rendimiento de 0 a 100 km/h.

Gracias por la sugerencia; lo que me resulta un tanto frustrante es que los fabricantes no parecen entender que algunos de nosotros preferiríamos tener más autonomía que rendimiento de 0 a 100 km/h.
Ese comentario en sí mismo debería hacerte reconsiderar el Volvo. Volvo es un coche increíble, pero si la larga distancia es tu preocupación, es posible que quieras buscar en otro lugar.

¿Qué tan pronto o cuánto estás dispuesto a esperar?
¿Considerarías Rivian o Fisker?

Discussion starter · #38 ·
Ese comentario en sí mismo debería hacerte repensar el Volvo. Volvo es un coche increíble, pero si la larga distancia es tu preocupación, es posible que desees buscar en otro lugar.

¿Qué tan pronto o cuánto estás dispuesto a esperar?
¿Considerarías Rivian o Fisker?
Gracias por la respuesta; en realidad, estoy en un estado constante de investigación y análisis. Todo este proceso se centra en encontrar el mejor compromiso, dado el alto estado de cambio. Claramente, incluye muchas variables; como dije en mi publicación original, estoy utilizando una herramienta de matriz de decisión para ayudar a organizar y priorizar cada factor.

Sí, la autonomía del XC40 no es ideal, pero, por ejemplo, en comparación con el I5, son solo 25 millas... no una gran diferencia. Y como tengo algo de tiempo (hasta aproximadamente un año a partir de ahora), tengo el "lujo" de disfrutar del proceso.

Algunos de mis propios pensamientos y reflexiones.
1.) La proximidad al servicio debe ser un factor. Si algo sale mal, un largo viaje en automóvil para recoger y dejar es un problema. He aprendido que conducir 1 hora y media de ida y vuelta a un concesionario es demasiado inconveniente. Mi concesionario Volvo no ofrece servicio de conserjería de rutina.
2.) La forma Volvo es genial. Es un SUV subcompacto. Tiene la distancia entre ejes más corta de un SUV de lujo. El Volvo mide 174 pulgadas de largo. El Ioniq mide 182,5 pulgadas. Me gusta el tamaño más pequeño.
3.) Radio de giro Volvo 18,7 pies. Ioniq 5 es 19,65 pies
4.) La resistencia o coeficiente de resistencia del Volvo es pésimo. 0,34. La resistencia del Ioniq 5 es 0,288
5.) Volvo MPGe 92/79. Ioniq 110/87

Me gusta el aspecto del Volvo. ¿Quién sabe sobre el Ioniq? Puede resultar duradero. Es un coche bonito en persona.
El Volvo tiene problemas porque es un coche ICE convertido en un coche eléctrico. El Ioniq está construido para ser eléctrico desde cero.

El Ioniq Limited tiene una pantalla frontal, pantallas de realidad aumentada 3D para mostrar la posición del coche. Apple y Android car play, pero solo con cable.

Encuentro que la aceleración del XC40 es excelente, pero la conducción puede ser firme con los neumáticos de 20 pulgadas. El Ioniq en la edición limitada tiene la misma aceleración y es un poco más suave.

Si está comprando ahora, el Ioniq limited (que es comparable al XC40) se vende por encima del MSRP en un 5-10% en la mayoría de los mercados. El Volvo es prácticamente MSRP y algunos descuentos.

Parece haber pocas quejas sobre GPS/LTE y baterías en los foros de Ioniq. Hay algunas menciones de problemas con la batería de 12 voltios, pero parecen ser muy limitadas y de la versión inicial.

Ambos son grandes coches. Solo date cuenta de que ambos son de las primeras series de producción y puede haber problemas.

Discussion starter · #40 ·
Algunos de mis propios pensamientos y reflexiones.
1.) La proximidad al servicio debe ser un factor. Si algo sale mal, un largo viaje en coche para recoger y dejar es un problema. He aprendido que conducir 1 hora y media de ida y vuelta a un concesionario es demasiado inconveniente. Mi concesionario Volvo no ofrece servicio de conserjería de rutina.
2.) La forma Volvo es genial. Es un SUV subcompacto. Tiene la distancia entre ejes más corta de un SUV de lujo. El Volvo mide 174 pulgadas de largo. El Ioniq mide 182,5 pulgadas. Me gusta el tamaño más pequeño.
3.) Radio de giro Volvo 18,7 pies. Ioniq 5 es 19,65 pies
4.) La resistencia o coeficiente de resistencia del Volvo es pésima. 0,34. La resistencia del Ioniq 5 es 0,288
5.) Volvo MPGe 92/79. Ioniq 110/87

Me gusta el aspecto del Volvo. ¿Quién sabe sobre el Ioniq? Puede resultar duradero. Es un coche atractivo en persona.
El Volvo tiene problemas porque es un coche ICE convertido en un coche eléctrico. El Ioniq está construido para ser eléctrico desde cero.

El Ioniq Limited tiene una pantalla frontal, pantallas de realidad aumentada 3D para mostrar la posición del coche. Apple y Android car play, pero solo con cable.

Me parece que la aceleración del XC40 es genial, pero la conducción puede ser firme con los neumáticos de 20 pulgadas. El Ioniq en la edición limitada tiene la misma aceleración y es un poco más suave.

Si está comprando ahora, el Ioniq limited (que es comparable al XC40) se vende por encima del MSRP en un 5-10% en la mayoría de los mercados. El Volvo es prácticamente MSRP y algunos descuentos.

Parece haber pocas quejas sobre GPS/LTE y baterías en los foros de Ioniq. Hay algunas menciones de problemas con la batería de 12 voltios, pero parecen ser muy limitadas y de la versión inicial.

Ambos son grandes coches. Solo hay que darse cuenta de que ambos son de las primeras series de producción y puede haber problemas.
Gracias por la publicación completa. Sí, uno de los principales problemas que tengo con el I5 es que el concesionario al que probablemente se lo compraría (sin ADM) está a una hora de distancia. Con suerte, a medida que pase el tiempo y aumente el suministro, los ADM desaparecerán y tal vez surja un concesionario más cercano. Esto es claramente una ventaja para el Volvo: sin ADM y pedidos en línea, aunque sospecho que los intercambios involucrarán directamente al concesionario.

21 - 40 of 83 Posts