Volvo XC40 Forum banner

Enigma: ¿Ioniq 5 o XC40 Recharge?

17K views 82 replies 30 participants last post by  Daizyujin  
#1 ·
Me cuesta mucho decidir qué vehículo se adapta mejor a mis necesidades, incluso llegando al extremo de empezar a crear una matriz de decisión. En resumen, y sin ningún orden en particular:

• Ventajas del I5: Autonomía: +25 millas, más eficiente, asientos ventilados, más espacio en la cabina, más control de funciones, menos caro, head-up display.
  • Ventajas del XC40 Recharge: Concesionario muy cercano, valor de reventa (?), más lujoso, infoentretenimiento de Google, pedido en línea (sin regateo ni ADM), más probable que obtenga un crédito fiscal (momento de la compra), limpiaparabrisas trasero

• Desventajas del I5: Concesionario sin ADM muy lejos, estilo de la carrocería (¿me cansaré de él?), valor de reventa (?), sin limpiaparabrisas trasero, tal vez sin crédito fiscal.
  • Desventajas del XC40 Recharge: Más caro, menos autonomía (~25 millas), menos espacio interior, sin asientos ventilados, menos controles de funciones, menos eficiente.

Un par de factores más para mí individualmente: Realmente no me importa el rendimiento de 0 a 60, tener una sombrilla disponible para el techo corredizo es importante, la comodidad de conducción es más importante para mí que cómo se comporta en la conducción agresiva, dado mi perfil de conducción previsto, es dudoso que necesite cargar en cualquier lugar que no sea en casa.

En cualquier caso, espero que se permita hacer este tipo de preguntas en el foro. Gracias por cualquier información, preguntas u observaciones. : )

#3 ·
Yo diría que el infoentretenimiento de Google es una desventaja en este momento, no una ventaja. Para mí, el XC40 simplemente se ve mejor, no como un diseño que intenta ser futurista. No creo que el Ioniq envejezca bien.
Te equivocas al decir que el infoentretenimiento de Google es una desventaja. En el futuro, verás que no lo es.

#5 ·
Eso es obvio para mí: ¡XC40!

Mi experiencia/pensamientos sobre el Ioniq5:
  • Sin planificación de ruta
    Cuando hice la prueba de manejo, el auto tenía 98% de SOC. Me dijo que no llegaría a mi destino con su carga y sugirió estaciones de carga a 2 millas de distancia. Quiero decir, ¿es 2022???? ¡El coche cuesta una fortuna!
  • Todo el sistema parecía muy beta (lo conducimos, los primeros días que salió). Por ejemplo, para cambiar el canal de radio, tenías que confirmar que querías cambiar de canal.
  • No entregó la característica n.º 1, que lo hace interesante: 18 min al 80%. Coldgate!
  • Odiaba el sistema de navegación y no podía ver hacia dónde quería que girara o cambiara de carril o cualquier cosa. Mi esposo en realidad se enfermó al conducir con la navegación :sick:
  • La navegación tuvo que ser confirmada varias veces, sin función UX

#6 ·
Parece que estás “sintonizado” con la ubicación geográfica que será tu patio de recreo. Supongo que tu zona es soleada y cálida. A mí me gusta la altura del asiento del conductor que se obtiene con el XC40/C40. Como conduzco en condiciones de nieve, valoro la distancia al suelo que obtengo con el Volvo. También estaba buscando un vehículo más pequeño y mi C40 es el tamaño perfecto para mí. Así que, ahí lo tienes. Tres variables más para añadir a la mezcla, la altura del asiento, la distancia al suelo y las dimensiones generales. Como era de esperar, el Pro de una persona es el Contra de otra. Lo más importante es comprar el VE que sea mejor para ti y salir feliz. Cuando estás contento con tu toma de decisiones, no importa lo que haya en tu espejo retrovisor.

#7 ·
Realmente se reduce a la preferencia personal. Si quieres un coche que grite “coche eléctrico”, consigue el Ioniq5. Si quieres un pequeño y encantador SUV que sea eléctrico, consigue el Volvo. Me encanta el sistema AAOS, pero tiene escasez de buenas aplicaciones. Me gusta el lujo discreto del Volvo. Probablemente habría estado contento con el Ioniq, pero no es mucho mi estilo.

#8 ·
Mis 2 centavos.. ¿Qué vehículo te hace "sentir" bien al conducirlo y feliz de volver a subirte a él? Creo que el Ionic 5 es muy atractivo y moderno, pero el estilo no va a durar. Sí, es moderno y tiene un aspecto casi futurista, pero en mi humilde opinión, eso se volverá viejo y nunca se convertirá en un clásico. El Volvo tiene un aspecto elegante y ya es un clásico en su diseño y apariencia. El sistema de infoentretenimiento del Volvo deja mucho que desear y no está exento de sus propios problemas. Sin embargo, como también tengo un Polestar 2 y me gusta el sistema que tiene; espero que Volvo se ponga las pilas y haga las mejoras necesarias. No he conducido el Ionic 5, así que no puedo hablar de eso, sin embargo, la diferencia de ~25 millas no es suficiente (de nuevo, en mi humilde opinión), para hacer la clasificación. Me centraría más en la velocidad de carga, el tamaño de la batería e incluso la ubicación de la carga para mis rutas de conducción típicas. Personalmente, trato de no quedarme nunca tan bajo en millas restantes para que sea una preocupación, así que no le doy mucha importancia.

Cualquiera que sea la elección que hagas, a todos nos encantaría saber qué camino eliges y pasar un buen rato haciéndolo.

P.D. - la distancia al concesionario también equivale a la distancia al taller de servicio si es necesario..

#9 ·
De manzanas a pepinos.
Mi sugerencia para ti sería que, en lugar de crear una gran lista de pros y contras, esbozaras una lista de lo que quieres de tu futuro VE y vieras cuál se adapta mejor a tus necesidades/deseos.
No quiero hablar por los demás, pero diría que la mayoría de los actuales propietarios de recarga consideraron el ioniq 5 en un momento dado, pero los beneficios del Volvo superaron a los del Hyundai.
Además del coche en sí, infórmate sobre el servicio al cliente en general, el servicio del concesionario, el seguro, etc.
Buena suerte con lo que decidas.
Oh, espera, ¿por qué no ambos?🙂

#13 ·
Muchas gracias por sus ideas y perspectivas; la razón para iniciar la pregunta fue el resultado de ver interminables reseñas en vídeo de ambos vehículos, pero sin ver realmente ninguna perspectiva real del usuario. Los revisores normalmente sólo tienen el coche durante un corto periodo de tiempo y no tienen ninguna inversión financiera o emocional real. Estoy interesado en obtener lo que piensan los verdaderos propietarios.

Para quizás proporcionar un poco más de información, mi plazo de compra es muy probablemente este otoño, por lo que hay tiempo para evaluar a otros participantes, como el Ariya, RZ450e, Q4 etron, GV60, etc.

De nuevo, aprecio sus pensamientos.
Una ventaja del XC40 (y, en menor medida, del Ioniq 5) es que habrán estado en producción durante un tiempo. El XC40 estará en su tercer año de modelo, por lo que sabrá mejor "a qué atenerse" con respecto a los problemas y los puntos débiles. Y presumiblemente muchos de los problemas del primer año de modelo se abordarán mediante cambios de producción en curso o actualizaciones del sistema. El Ioniq 5 es un año más nuevo, pero esperaría que los modelos de 2023 tuvieran un beneficio similar de la experiencia con los de 2022. Del mismo modo con el Q4, que al menos ha estado en uso en Europa durante un tiempo. El GV60 salió más recientemente, pero aún puede ver algunas correcciones y mejoras para 2023. Para el Ariya y el RZ, sin embargo, todas las apuestas están canceladas. Considérese un probador beta si compra alguno de ellos en 2023.

#12 ·
Pruebe ambos (o tantos como desee) correctamente y elija el que más prefiera. Realmente no es tan útil solo ver videos o leer cosas en línea, son en su mayoría solo opiniones.
Gracias por la respuesta, pero debo discrepar respetuosamente. Obtener información independiente del usuario (por ejemplo, Consumer Reports) es extremadamente valioso; ¿puedo suponer que durante mis breves, quizás múltiples pruebas de manejo, voy a pensar en cada característica potencial o en la forma en que se comporta el vehículo en diversas circunstancias? Ciertamente no puedo. En mi opinión, obtener este tipo de información proporciona una forma de reducir el riesgo.

#17 ·
Me enamoré del xc40 después de probarlo durante aproximadamente 1 minuto. Encontré uno y cancelé mi pedido del Model y performance. La combinación de lujo, potencia, dinámica de conducción fantástica, tecnología perfecta para mí (Google Maps y Spotify) era exactamente lo que quería. También aprecio que sea un ev sigiloso. Cuando veo el ionic en las calles, me parece una tontería.

#18 ·
Me enamoré del xc40 después de probarlo durante aproximadamente 1 minuto. Encontré uno y cancelé mi pedido del Model y performance. La combinación de lujo, potencia, dinámica de conducción fantástica, tecnología perfecta para mí (Google Maps y Spotify) era exactamente lo que quería. También aprecio que sea un ev sigiloso. Cuando veo el ionic en las calles, me parece una tontería.
Somos iguales. La disponibilidad también fue un gran problema, pero conduje varios vehículos eléctricos y una vez que conduje el xc40, terminé.

#19 ·
El factor decisivo final es la red de concesionarios local. Todos los modelos actuales de vehículos eléctricos son prototipos y usted es el probador. O tiene el nivel OTA de Tesla o un buen soporte del concesionario cuando surgen los problemas. En Finlandia, la red de concesionarios Hyundai tiene algunos problemas con la falta de soporte posventa y una actitud anticuada (vendió el coche, desaparezca, ya no le importa) en comparación con la red de concesionarios Volvo.

#22 ·
Mi corazón se fijó en Tesla durante 6 meses: tenía una carpeta con TODOS los materiales impresos que puedas imaginar, innumerables horas de YouTube...... luego lo conduje......entré en depresión durante 48 horas debido a lo decepcionado que estaba (viniendo de 2 Audis antes)...le di toda la carpeta a mi compañero de trabajo al día siguiente. Unos días después, me subí al P8 sin mucho material ni videos por ahí...y en 30 minutos de conducción, ¡fue amor a primera vista! En resumen, si es posible, prueba TODOS ellos... descubrirás que muy, muy rápidamente, a través del proceso de eliminación, ¡te sorprenderá lo que descartarás inmediatamente en 20 minutos! Con los pocos restantes, SUMÉRGETE en lo que puedes vivir y sin lo que no. Lo que valoro del P8:
  • La versión ICE ha estado disponible durante algunos años, por lo que sabes a qué te enfrentas.
  • Dados los accesorios para ICE, es más fácil encontrar accesorios para P8 (el 90% de ellos)
  • El OPD es muuuuy suave.....
  • Todos los mandos y botones internos siguen siendo familiares, una transición mucho más fácil de ICE a EV, no tan intimidante
  • La carrocería y la robustez del coche están construidas como un TANQUE....literalmente.....junto con el peso, no puedo superar lo cómodo que estoy cuando estoy entre camiones de 18 ruedas y luego los paso en una fracción de segundo con los neumáticos agarrados a la carretera Y la dirección firme de él
  • El techo solar (no he estudiado el I5 para saber si tienen uno). Tesla no tenía uno, y si no recuerdo mal, tampoco el IPace
  • El estilo de la carrocería parece atemporal.....
Los anteriores son los principales que me vienen a la mente.....

#23 ·
Gracias por los comentarios hasta ahora; lo que me parece muy interesante es que la perspectiva lo es todo: un ejemplo... el diseño del XC40 tiene ~5 años, para un coche ICE. Una perspectiva es, wow, es antiguo y no está optimizado para un VE; otra perspectiva es, eso es genial, es una plataforma estable y probada que minimizará los posibles problemas.....interesante.

#24 ·
Sí, para cada característica/uso/capacidad posible, encontrarás gente que ama/odia, le gusta/no le gusta, no se preocupa por ellas. Para el contexto, busca los hilos sobre la perforación de agujeros en el parachoques delantero para montar las matrículas y la falta de Apple CarPlay. Para algunos, el fin del mundo ha sido presenciado, para otros, simplemente no les importa, tienen otras colinas por las que morir.

#25 ·
Si tuviera que decidir entre el XC40 Recharge y el Ionic5, sobre el papel creo que me inclinaría por el Ionic5. Sin embargo, definitivamente necesitaría una prueba de manejo y una inmersión más profunda en su conjunto de características antes de poder tomar una decisión. Tenemos un C40 y creo que es genial siempre y cuando puedas vivir con su autonomía (el C40 es el coche de mi esposa y se niega a conducir un Hyundai, por lo que el Ionic5 nunca fue considerado).

Una pregunta para el OP es si vives en un lugar con inviernos fríos (por debajo de 40F). Si es así, sugeriría optar por la mayor autonomía posible si todo lo demás es más o menos igual, especialmente si este va a ser el vehículo principal. Sabía que la autonomía de los vehículos eléctricos disminuye en invierno antes de comprar mi primer vehículo eléctrico el otoño pasado, pero aún así me sorprendió lo mucho que podía disminuir. Una caída del 50% en la autonomía es muy real en lugares como Minnesota en invierno.

• Like
Reactions: MMK
#26 ·
Si tuviera que tomar la decisión de elegir entre el XC40 Recharge y el Ionic5, sobre el papel creo que me inclinaría por el Ionic5. Sin embargo, definitivamente necesitaría una prueba de manejo y una inmersión más profunda en su conjunto de características antes de poder tomar una decisión. Tenemos un C40 y creo que es genial siempre y cuando puedas vivir con su autonomía (el C40 es el coche de mi esposa y se niega a conducir un Hyundai, por lo que el Ionic5 nunca fue una opción).

Una pregunta para el OP es si vives en un lugar con inviernos fríos (por debajo de 40F). Si es así, sugeriría optar por la mayor autonomía posible si todo lo demás es más o menos igual, especialmente si este va a ser el vehículo principal. Sabía que la autonomía de los vehículos eléctricos se ve afectada en invierno antes de comprar mi primer vehículo eléctrico el otoño pasado, pero aún así me sorprendió la cantidad que podía disminuir. Una caída del 50% en la autonomía es muy real en lugares como Minnesota en invierno.
Sí, la disminución de la autonomía es real (especialmente aquí en MN y climas similares). Dicho esto, el XC40 funcionó de manera similar a nuestro antiguo Bolt, por lo que no creo que los problemas de autonomía en invierno sean específicos del fabricante......

#28 ·
Cuando fui al concesionario Volvo, no quería que me gustara el Volvo; pensé que sería una forma divertida de matar una hora más o menos. No me gusta mucho Google, la autonomía es mediocre, la velocidad de carga es regular, sin carplay, sin teléfono como llave, ... larga lista. Básicamente, solo estaba allí para confirmar mi negatividad.

PERO JODER. No podía creer cuánto me gustó después de conducirlo.

#31 ·
Quería la zona de carga/maletero más alta del estilo SUV para que mis perros pudieran entrar y caber más fácilmente. Afortunadamente, mis pastores alemanes actuales son de tamaño normal, por lo que caben. Mis 3 anteriores medían 34" a la cruz y apenas podían estar de pie en mi antiguo 4Runner, que es mucho más alto en la zona de carga. Además, la mayor altura del vehículo es mucho más fácil para mi espalda al entrar y salir. Estoy vendiendo mis Porsches y regalando mi Audi porque ahora están demasiado bajos para mí. Me gusta el Hyundai y lo consideraría como un segundo VE.

#32 ·
También creo que solo hay unos pocos SUV EV verdaderos, Volvo c/XC40, ID.4 y Q4 E-Tron, que actualmente ofrecen algo parecido a la distancia al suelo y la altura de conducción de un SUV. Me gusta la altura de los Volvo y el hecho de que, debido al bajo centro de gravedad, no se conduce como un SUV típico, sino más bien como un sedán de lujo. El Volvo (al menos para mí) se siente el más premium por dentro. El Audi sería el siguiente, pero esos botones táctiles capacitivos lo perjudican.

#34 ·
#37 ·
Gracias por la sugerencia; lo que me resulta un tanto frustrante es que los fabricantes no parecen entender que algunos de nosotros preferiríamos tener más autonomía que rendimiento de 0 a 100 km/h.
Ese comentario en sí mismo debería hacerte reconsiderar el Volvo. Volvo es un coche increíble, pero si la larga distancia es tu preocupación, es posible que quieras buscar en otro lugar.

¿Qué tan pronto o cuánto estás dispuesto a esperar?
¿Considerarías Rivian o Fisker?

#39 ·
Algunos de mis propios pensamientos y reflexiones.
1.) La proximidad al servicio debe ser un factor. Si algo sale mal, un largo viaje en automóvil para recoger y dejar es un problema. He aprendido que conducir 1 hora y media de ida y vuelta a un concesionario es demasiado inconveniente. Mi concesionario Volvo no ofrece servicio de conserjería de rutina.
2.) La forma Volvo es genial. Es un SUV subcompacto. Tiene la distancia entre ejes más corta de un SUV de lujo. El Volvo mide 174 pulgadas de largo. El Ioniq mide 182,5 pulgadas. Me gusta el tamaño más pequeño.
3.) Radio de giro Volvo 18,7 pies. Ioniq 5 es 19,65 pies
4.) La resistencia o coeficiente de resistencia del Volvo es pésimo. 0,34. La resistencia del Ioniq 5 es 0,288
5.) Volvo MPGe 92/79. Ioniq 110/87

Me gusta el aspecto del Volvo. ¿Quién sabe sobre el Ioniq? Puede resultar duradero. Es un coche bonito en persona.
El Volvo tiene problemas porque es un coche ICE convertido en un coche eléctrico. El Ioniq está construido para ser eléctrico desde cero.

El Ioniq Limited tiene una pantalla frontal, pantallas de realidad aumentada 3D para mostrar la posición del coche. Apple y Android car play, pero solo con cable.

Encuentro que la aceleración del XC40 es excelente, pero la conducción puede ser firme con los neumáticos de 20 pulgadas. El Ioniq en la edición limitada tiene la misma aceleración y es un poco más suave.

Si está comprando ahora, el Ioniq limited (que es comparable al XC40) se vende por encima del MSRP en un 5-10% en la mayoría de los mercados. El Volvo es prácticamente MSRP y algunos descuentos.

Parece haber pocas quejas sobre GPS/LTE y baterías en los foros de Ioniq. Hay algunas menciones de problemas con la batería de 12 voltios, pero parecen ser muy limitadas y de la versión inicial.

Ambos son grandes coches. Solo date cuenta de que ambos son de las primeras series de producción y puede haber problemas.

#40 ·
Algunos de mis propios pensamientos y reflexiones.
1.) La proximidad al servicio debe ser un factor. Si algo sale mal, un largo viaje en coche para recoger y dejar es un problema. He aprendido que conducir 1 hora y media de ida y vuelta a un concesionario es demasiado inconveniente. Mi concesionario Volvo no ofrece servicio de conserjería de rutina.
2.) La forma Volvo es genial. Es un SUV subcompacto. Tiene la distancia entre ejes más corta de un SUV de lujo. El Volvo mide 174 pulgadas de largo. El Ioniq mide 182,5 pulgadas. Me gusta el tamaño más pequeño.
3.) Radio de giro Volvo 18,7 pies. Ioniq 5 es 19,65 pies
4.) La resistencia o coeficiente de resistencia del Volvo es pésima. 0,34. La resistencia del Ioniq 5 es 0,288
5.) Volvo MPGe 92/79. Ioniq 110/87

Me gusta el aspecto del Volvo. ¿Quién sabe sobre el Ioniq? Puede resultar duradero. Es un coche atractivo en persona.
El Volvo tiene problemas porque es un coche ICE convertido en un coche eléctrico. El Ioniq está construido para ser eléctrico desde cero.

El Ioniq Limited tiene una pantalla frontal, pantallas de realidad aumentada 3D para mostrar la posición del coche. Apple y Android car play, pero solo con cable.

Me parece que la aceleración del XC40 es genial, pero la conducción puede ser firme con los neumáticos de 20 pulgadas. El Ioniq en la edición limitada tiene la misma aceleración y es un poco más suave.

Si está comprando ahora, el Ioniq limited (que es comparable al XC40) se vende por encima del MSRP en un 5-10% en la mayoría de los mercados. El Volvo es prácticamente MSRP y algunos descuentos.

Parece haber pocas quejas sobre GPS/LTE y baterías en los foros de Ioniq. Hay algunas menciones de problemas con la batería de 12 voltios, pero parecen ser muy limitadas y de la versión inicial.

Ambos son grandes coches. Solo hay que darse cuenta de que ambos son de las primeras series de producción y puede haber problemas.
Gracias por la publicación completa. Sí, uno de los principales problemas que tengo con el I5 es que el concesionario al que probablemente se lo compraría (sin ADM) está a una hora de distancia. Con suerte, a medida que pase el tiempo y aumente el suministro, los ADM desaparecerán y tal vez surja un concesionario más cercano. Esto es claramente una ventaja para el Volvo: sin ADM y pedidos en línea, aunque sospecho que los intercambios involucrarán directamente al concesionario.

#41 ·
Sorprendente que Volvo sea criticado por una autonomía de 226 millas con tracción total y 400 CV, pero el nuevo Toyota BZ4 parece hacer solo 226 millas con tracción total y unos míseros 215 CV y una batería de 72 kWh. Seguro que será sustancialmente menos caro.

#42 ·
Sorprendente que Volvo sea criticado por un rango de 226 millas con AWD y 400HP, sin embargo, el nuevo Toyota BZ4 parece hacer solo 226 millas con AWD y unos míseros 215HP y una batería de 72kWh. Seguro que será sustancialmente menos costoso.
El nuevo SUV de Mercedes hace como 230 millas y tiene 220bHp. Teniendo en cuenta la potencia y la forma de nuestros encantadores pequeños monstruos, el rango está bien.