Volvo XC40 Forum banner

Se intentó la actualización 3.7.0 (falló) y ahora el coche no se puede bloquear ni desbloquear.

2.5K views 11 replies 10 participants last post by  RechargeHard  
#1 ·
Tengo un XC40 Recharge 2022. Esta mañana recibí una notificación de mi aplicación de que la versión 3.7.0 estaba disponible, así que opté por actualizarla (la batería estaba al 76%). Algún tiempo después, recibí un mensaje en la aplicación indicando que la actualización falló y que necesitaría llevarlo a un concesionario para actualizarlo y que las actualizaciones OTA no funcionarían hasta entonces. No es bueno.

Unas horas después, intento entrar en el coche tocando la manija. Nada. Esto sucede a veces, así que uso el botón del mando. Nada. Esto también sucede a veces, así que intento con la aplicación. La aplicación no puede desbloquear el coche.

Uso la llave manual del mando y abro la puerta del lado del conductor. Todos los botones de bloqueo/desbloqueo del coche no responden. El coche funciona, es decir, el centro de infoentretenimiento se enciende, el coche se puede poner en marcha y conducir, etc. -- lo único que no funciona son todos los medios para bloquear o desbloquear las puertas.

¿Es un problema conocido con una solución conocida? He intentado reiniciar el sistema de infoentretenimiento. No he intentado un restablecimiento de fábrica, pero lo haré si es una forma conocida de solucionar este problema. El último recurso es llevarlo al concesionario.

Cualquier consejo o ayuda es muy apreciado, ¡gracias!

#2 ·
  • El botón de apertura del portón del maletero funciona.
  • Los botones de cierre del portón del maletero funcionan.
  • El botón de apertura del portón del maletero del mando a distancia funciona.
  • La aplicación reconoce correctamente que el coche está bloqueado o desbloqueado después de que utilizo manualmente la llave física para bloquear o desbloquear la puerta del conductor.
  • Cuando intento desbloquear el coche a través de la aplicación, el mensaje de error dice que el coche no puede desbloquear el coche mientras está en uso (por supuesto, no está en uso, está en park con todas las puertas bloqueadas y nadie dentro).

#3 ·
¿Es este un problema conocido con una solución conocida? He intentado reiniciar el sistema de infoentretenimiento. No he intentado un restablecimiento de fábrica, pero lo haré si es una forma conocida de solucionar este problema. El último recurso es llevarlo al concesionario.
Podrías intentar reiniciar el TCAM (módulo que controla todas las comunicaciones/módem/llaves/GPS/etc.): Mantén presionado el botón DESEMPAÑADOR FRONTAL durante 20 segundos, hasta que la luz SOS roja de arriba comience a parpadear, luego espera hasta que deje de parpadear.
De lo contrario, puedes intentar un REINICIO FORZADO del TCAM (procedimiento aquí: (10) TCAM Reset Process for the C40 - "SOS / eCall Service required" error recovery | Volvo XC40 Forum)
De lo contrario, llévalo al concesionario.

#4 ·
Mi actualización OTA 3.7 también falló en mi XC40 Recharge '23 y tuve todo tipo de problemas entre la aplicación y el coche al principio. Además del procedimiento de reinicio descrito anteriormente, también puede esperar. Mis problemas con la aplicación relacionados con el estado del coche, el control del clima y el bloqueo se resolvieron solos después de 24 horas. Sin embargo, todavía tuve que visitar el concesionario para completar la actualización, ya que cuando una OTA falla, impide futuras actualizaciones.

#6 ·
Presumiblemente ha probado con un llavero diferente/de repuesto y ha confirmado que la batería del llavero no está agotada. Diría que el llavero funciona correctamente si puede conducir el coche sin ponerlo en el lugar especial dentro del compartimento de almacenamiento de la consola central, pero pensé que valía la pena confirmarlo.

#7 ·
¿Es este un problema conocido con una solución conocida?
Sí, este problema le ha ocurrido a varios propietarios, incluyéndome a mí hace unos años.
Una solución es restablecer el vehículo desconectando temporalmente la alimentación de 12v y la BuB (batería de respaldo TCAM) durante unos minutos.
Un método seguro para desconectar los 12v es quitar el terminal negativo de la batería.
La ubicación de la BuB se puede encontrar en la siguiente publicación:
https://www.xc40forum.com/posts/37258/
Si esto le parece demasiado difícil de hacer usted mismo, simplemente llévelo a reparar.

#8 ·
Gracias a todos por las respuestas. Al final, bastó con esperar, como sugirió briantw42, para que las cosas volvieran a funcionar (lo cual es absurdo, pero bienvenidos a 2025, supongo). Lo que más me hizo rascarme la cabeza fue el hecho de que los botones físicos no respondieran. En fin.

#10 ·
Gracias a todos por las respuestas. Al final, bastó con esperar, como sugirió briantw42, para que las cosas volvieran a funcionar (lo cual es absurdo, pero bienvenidos a 2025, supongo). Lo que más me hizo rascarme la cabeza fue el hecho de que los botones físicos no respondieran. Bueno.
Se lo hice hacer al concesionario. Hasta ahora, algunos mensajes de "sin cámara de visión trasera". Una pantalla negra, que se solucionó con un reinicio. Me recuerda a la serie de comedia británica "The IT Crowd". Conectaron un magnetófono de bobina a su línea telefónica de soporte técnico: "Hola, soporte técnico . . . . . . . . . . . . . . . ¿Has intentado apagarlo y volver a encenderlo?" clic.

#11 ·
Tengo un XC40 Recharge 2022. Esta mañana yo .....
......
......

Cualquier consejo o ayuda es muy apreciado, ¡gracias!
Oh, cielos. Tengo el mismo 2022 y también necesito actualizar. Yo SOLO hago las actualizaciones después de que pasen unas semanas.. y cuando sé que puedo prescindir del coche durante unos días. La mayoría funcionan bien.. pero dos actualizaciones anteriores dejaron el coche inservible.. sin acceso... sin poder conducir... nada... y ambas veces necesitaron una grúa para ir al concesionario... Espero lo peor y cruzo los dedos.

Pero la mayoría salen bien. Tuvieron que reemplazar módulos en ambas ocasiones... Supongo que lo bueno es que esos módulos deberían estar bien por unos años más... o hasta finales de diciembre, cuando expire la garantía. Me alegro de que el tuyo se haya asentado con el tiempo. Tick took
R In Toronto