Volvo XC40 Forum banner

Control de crucero adaptativo

1 reading
7.3K views 4 replies 4 participants last post by  dwhickman  
#1 ·
¿Alguien sabe cómo desactivar/activar la función ACC? En el menú Conducción en Configuración, tengo una opción para Pilot Assist y para el mantenimiento de carril, pero nada sobre ACC. Siempre está encendido cuando enciendo el control de crucero. Puedo ajustar la distancia para ello, pero no puedo averiguar cómo apagarlo. Según el soporte técnico de Volvo y uno de los manuales, cuando el control de crucero está encendido, los botones de flecha izquierda y derecha se supone que cambian la forma en que funciona.....¿funciona esto para alguien más? Mi vehículo es el 2021 XC40 Recharge P8 Ultimate - ¿es esta una característica que no puedo cambiar en este vehículo?

Todo lo que el soporte técnico de Volvo ha hecho es señalarme el manual, luego decirme que contacte a mi concesionario, ¿alguien más tiene alguna idea sobre esta función?

Gracias a todos...

#2 ·
Los botones izquierdo y derecho solían hacer algo. El ACC siempre está encendido si el control de crucero está encendido. Los botones izquierdo y derecho activarían y desactivarían el mantenimiento de carril, en lugar de solo tener la opción de mantenimiento de carril basada en el menú. No estoy al tanto de un control de crucero tradicional si el automóvil está equipado con control de crucero adaptativo (pero no he mirado el manual para averiguarlo).

#3 ·
Al igual que en los productos Tesla, y en muchos coches más nuevos, el control de crucero adaptativo siempre está activado. Esta es una característica de seguridad, si lo piensas bien, por lo que no hay una lógica real para que te permitan desactivarlo. Puedes desactivar el Asistente de Piloto, como has visto, y también puedes desactivar las funciones de mantenimiento de carril y similares. Pero no puedes desactivar la parte adaptativa del control de crucero.

#4 ·
No hay control de crucero "normal" en el Volvo XC40 PR8 de 2021. Mi ICE de 2019 tenía la opción de activar o desactivar el CC normal, lo mismo con el adaptativo, creo, y el Pilot Assist, por lo que podías elegir cuál de las 3 opciones tenías al cambiar el botón izquierdo. Tenía el CC normal apagado, así que solo cambiaba el Adaptive y el Pilot Assist. No hay CC normal en el 21 P8, solo Adaptive, y lamentablemente, como todos sabemos, te ves obligado a tener el Pilot Assist siempre encendido o siempre apagado con el CC Adaptativo (aunque se puede apagar/encender a través de muchos clics en la configuración, por lo que es una pena moverlo allí).

#5 ·
Gracias a todos, supongo que soy solo yo - cada vehículo que he tenido con ACC tenía una opción para apagarlo o encenderlo. El manual de Volvo podría ser un poco más claro al respecto, creo. También inicié otro hilo sobre el Lane-Keeping / Pilot Assist, que aparentemente no pude desactivar. Así que se apaga/enciende desde el menú, pero de vez en cuando me doy cuenta de que incluso cuando está apagado, el icono naranja aparece en la parte superior del tablero y el coche corrige la dirección - es esporádico, pero supongo que eso también es una cuestión de seguridad...? Noté que cuando el Lane-Keeping está encendido, es MUCHO más consistente en mantenerme en medio de la carretera, pero cuando está apagado, solo hace un ajuste a mi dirección esporádicamente. Simplemente no estoy acostumbrado a que todas estas cosas estén permanentemente encendidas sin la opción de desactivarlas. Los tiempos están cambiando...... :)