Volvo XC40 Forum banner

Cámara Surround de 360 grados

9.4K views 18 replies 10 participants last post by  hkwan  
#1 ·
Antes de la última actualización OTA, la cámara de 360 grados se mostraba en el monitor central cuando el coche se ponía en marcha atrás. Este modo de cámara de 360 grados es particularmente valioso al salir y entrar en plazas de aparcamiento porque muestra dónde está el coche en relación con otros vehículos.

Por alguna razón, después de la OTA, solo se activa la cámara trasera cuando se pone la marcha atrás.

¿Alguien más tiene un problema similar y tiene una forma de que la cámara vuelva a la vista de 360 grados por defecto al dar marcha atrás?

#2 ·
Antes de la última actualización OTA, la cámara de 360 grados se mostraba en el monitor central cuando el coche se ponía en marcha atrás. Este modo de cámara de 360 grados es particularmente valioso al salir y entrar en plazas de aparcamiento porque muestra dónde está el coche en relación con otros vehículos.

Por alguna razón, después de la OTA, solo se activa la cámara trasera cuando se pone en marcha atrás.

¿Alguien más tiene un problema similar y tiene una forma de hacer que la cámara vuelva a la vista de 360 grados por defecto al dar marcha atrás?
Otro canadiense de aquí dijo lo mismo. Tal vez se haya revertido a la configuración de EE. UU., ya que en EE. UU. la cámara trasera debe encenderse primero por ley, creo.

#3 ·
Otro canadiense aquí dijo lo mismo. Tal vez se haya revertido a la configuración de EE. UU., ya que en EE. UU. la cámara trasera debe encenderse primero por ley, creo.
Tienes razón, es por ley tanto en EE. UU. como en Canadá desde 2018 que los automóviles estén equipados con cámaras de respaldo. Sin embargo, creo que el área de visión trasera cubierta por las cámaras 360 cumple con la ley. Sin mencionar que tenemos las alertas de audio y color rojo adicionales cuando se detectan obstrucciones.

Dicho esto, ¿alguien sabe una forma de volver a 360?

#9 ·
Antes de la última actualización OTA, la cámara de 360 grados se mostraba en el monitor central cuando el coche se ponía en marcha atrás. Este modo de cámara de 360 grados es especialmente valioso al salir y entrar en plazas de aparcamiento porque muestra dónde está el coche en relación con otros vehículos.

Por alguna razón, después de la OTA, solo se activa la cámara trasera cuando se pone la marcha atrás.

¿Alguien más tiene un problema similar y una forma de hacer que la cámara vuelva a la vista de 360 grados por defecto al dar marcha atrás?
Tengo el mismo problema, pero puedo seleccionar la cámara de 360 grados manualmente desde la consola central. Me puse en contacto con Volvo Canada Customer Care y, después de un par de días, me informaron de que no podían ayudarme y que tendría que llevar mi C40 2022 a un taller de Volvo para que vieran cómo hacer que la vista de 360 grados fuera la vista predeterminada (como era antes de la actualización OTA V2.3). Tengo cita el lunes a las 8:00 de la mañana.

#10 ·
Tengo el mismo problema, pero puedo seleccionar la cámara de 360 grados manualmente desde la consola central. Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Volvo Canadá y, después de un par de días, me informaron de que no podían ayudarme y que tendría que llevar mi C40 2022 a un taller de Volvo para que examinaran cómo hacer que la vista de 360 grados sea la vista predeterminada (como era antes de la actualización OTA V2.3). Tengo una cita el lunes por la mañana a las 8:00.
El agente de atención al cliente de Volvo me dijo que están trabajando en una solución, sin mencionar ningún plazo. También hablé con el concesionario, pero el gerente no estaba al tanto del problema. No estoy seguro de si realmente pueden cambiar el valor predeterminado.
Una cosa que noté es que el modo de la cámara de marcha atrás parece ser demasiado sensible al retroceder en un estacionamiento estrecho. Las alertas de audio y visuales (parpadeo rojo) siguen activándose incluso cuando hay una separación segura de los vehículos adyacentes.

#12 ·
Me encantaría tener una vista, donde se muestre una vista de una sola cámara en función de si el coche está en marcha atrás (cámara trasera) o si el coche se mueve hacia adelante, y además siempre debería estar la vista de la cámara de 360 grados. Algo como lo que creé como maqueta a continuación.
Image

Antes tenía un BMW y siempre había una vista dividida con 360 y una vista 3D contextual que mostraba imágenes de la cámara delantera, trasera o lateral en función de la dirección y de dónde están los posibles obstáculos. Esto, por supuesto, es aún mejor, pero una vista como la que se muestra arriba sería un primer paso.

#13 ·
Acabo de regresar de una visita a mi concesionario Volvo local aquí en Canadá y, como se sospechaba, no pudieron configurar la cámara de asistencia de estacionamiento de 360 grados como el modo predeterminado. El técnico explicó que la reciente actualización de software cambió la configuración para que la cámara trasera sea el modo predeterminado ahora, y pensó que eso fue el resultado de algún cumplimiento normativo, pero no estaba seguro. Me explicó que aún podía acceder a la vista de 360 grados, pero que tenía que hacerlo manualmente. Ya lo sabíamos. Valía la pena intentarlo.

#14 ·
Acabo de regresar de una visita a mi concesionario Volvo local aquí en Canadá, y como sospechaba, no pudieron configurar la cámara de asistencia de estacionamiento 360 como el modo predeterminado. El técnico explicó que la reciente actualización de software cambió la configuración para que la cámara trasera sea el modo predeterminado ahora, y pensó que eso fue el resultado de algún cumplimiento normativo, pero no estaba seguro. Me explicó que aún podía acceder a la vista de 360 grados, pero que tenía que hacerlo manualmente. Ya lo sabíamos. Valió la pena intentarlo.
Gracias por compartir eso. Solo espero que Volvo pueda encontrar una solución pronto. Personalmente, encuentro que la cámara de visión trasera está demasiado distorsionada para ser utilizada como predeterminada, mientras que la 360 ​​brinda más información.

#17 ·
Pienso que Volvo debería agregar una configuración que permita al conductor establecer la vista predeterminada de la cámara en 360 o TRASERA como mejor le parezca. ¿Cómo podemos hacer llegar esta sugerencia a Volvo lo antes posible y a tiempo para la próxima actualización de ÔTA?
Estoy bastante seguro de que Volvo podría hacerlo, sin embargo, creo que las leyes de seguridad de los vehículos les prohíben hacerlo, al menos aquí en Canadá.