Volvo XC40 Forum banner

XC60 para recargar… Creo que sí, pregunta rápida sobre conectividad

3.8K views 18 replies 10 participants last post by  houkura  
#1 ·
Hola a todos,

Pusimos en espera un MY22 que debe llegar en junio (o puede obtener un C40 anterior) proveniente de un XC60 de 2019, habiendo leído sobre problemas de TCAM con la plataforma, incluido el P*2 que estábamos considerando.

Pregunta: durante una falla de comunicación, ¿puede configurar su teléfono (iPhone) como un punto de acceso Wi-Fi y usarlo para datos? Supongo que el GPS aún estaría fuera de línea, pero solo me lo pregunto.

Reflexiones
Lou

#2 ·
Pusimos en espera un MY22 que llegará en junio (o puede obtener un C40 anterior) proveniente de un XC60 2019, leyendo sobre problemas de TCAM con la plataforma, incluido el P*2 que estábamos considerando.

Pregunta: durante una falla de comunicación, ¿puede configurar su teléfono (iPhone) como punto de acceso Wi-Fi y usarlo para datos? Supongo que el GPS aún estaría fuera de línea, pero solo me lo pregunto.
Cuando el TCAM está fuera, el Wi-Fi del automóvil no funciona (así como el GPS, LTE, controles de carga), por lo que no puede usar su teléfono como punto de acceso para obtener datos para el automóvil. Puede usar bluetooth para obtener datos para el automóvil para transmitir medios de audio, pero el GPS y los mapas del automóvil aún no funcionarán.

Para muchos, el TCAM no ha sido un problema, pero ha sido un gran dolor de cabeza para nosotros. Estaba considerando comprar un XC60 T8 como nuestro segundo automóvil, pero ya no creo que sea una buena idea.

#4 ·
Hay algunas señales esperanzadoras. Los concesionarios parecen estar mejorando en la reparación rápida del problema. Hemos tenido un par de informes recientes aquí de problemas de TCAM que se resolvieron en el concesionario en aproximadamente una hora. Y hay rumores de que una próxima actualización del sistema puede solucionar algunas de las causas de fallo.

#5 ·
...Los concesionarios parecen estar mejorando en la reparación rápida del problema. Hemos tenido un par de informes recientes aquí de problemas de TCAM que se resolvieron en el concesionario en aproximadamente una hora. Y hay rumores de que una próxima actualización del sistema puede solucionar algunas de las causas de las fallas.
Eso espero. El nuestro ha sido un verdadero dolor de cabeza esta semana. Se supone que debemos recuperar el nuestro del concesionario en unos 6-7 días, desarmaron el coche para el TCAM y luego decidieron reemplazar la aleta de tiburón. Pero necesitan pintar la nueva para que coincida, así que diez días con el coche desarmado en el concesionario durante nuestro viaje planeado. El concesionario siguió aplazando la fecha de devolución de nuestro coche, por lo que no pudimos reservar hoteles a tiempo (altas tarifas de cancelación).

#8 ·
Acabo de dejar mi coche en el concesionario esta mañana por la tercera interrupción de LTE, el subwoofer murió, los frenos se bloquean/problemas de rotor/pastillas, pantalla del amplificador en gris. Tiempos divertidos. El técnico de servicio parecía no tener ni idea de los problemas, incluso después de que le conté que muchos tienen estos problemas. Me dirijo a una demanda por la ley del limón. No soy un campista feliz.

#13 ·
El TCAM de mi nuevo C40 falló parcialmente solo un día después de recoger el coche; LTE y Volvo On Call no funcionaban, pero Bluetooth y WiFi aún funcionaban y podía usar mi teléfono como punto de acceso. Después de cuatro días sin LTE, lo llevé al concesionario para que lo revisaran y, en el proceso de seguir las instrucciones de Volvo para restablecer y reprogramar el TCAM, lo dejaron completamente inoperativo y ahora necesita ser reemplazado. Dicen que el TCAM está agotado y que podría tardar varias semanas en llegar, así que obviamente estoy muy decepcionado. Me desconcierta cómo este único módulo aún puede ser un problema tan grande.

#14 ·
El TCAM de mi nuevo C40 falló parcialmente un día después de que recogí el coche; LTE y Volvo On Call no funcionaban, pero Bluetooth y WiFi aún funcionaban y podía usar mi teléfono como punto de acceso. Después de cuatro días sin LTE, lo llevé al concesionario para el servicio y, en el proceso de seguir las instrucciones de Volvo para restablecer y reprogramar el TCAM, lo dejaron completamente inoperativo y ahora necesita ser reemplazado. Dicen que el TCAM está agotado y podría tardar varias semanas en llegar, por lo que, obviamente, estoy muy decepcionado. Me desconcierta cómo este único módulo aún puede ser un problema tan grande.
Lamento saber de los problemas de tu coche. Mi TCAM aún no ha sido completamente bloqueado, aunque el coche ha estado en el concesionario durante días y parece un siguiente paso razonable.