Volvo XC40 Forum banner

Limpieza de frenos neutra

4.4K views 12 replies 8 participants last post by  santellavision  
#1 ·
No recuerdo quién me lo recomendó, pero ahora soy un firme seguidor de la limpieza de frenos en punto muerto.

Para hacer esto, busca una buena colina. Pon el coche en punto muerto. Déjalo rodar y luego frena para que siga rodando pero se produzca la desaceleración. Toda la frenada es mecánica en punto muerto, por lo que puedes limpiar bien los frenos sin el método de frenado fuerte y aterrador desde el exterior.

Abajo están las ruedas después de frenar en punto muerto.

#3 ·
¡Esa es una buena idea! Haz esto de vez en cuando para mantenerlos limpios.
No fue mi idea, pero por desgracia olvidé quién lo dijo originalmente.
Pero quería compartirlo. Puntos extra por no ser detenido por la policía por frenar aparentemente fuerte al azar :)

#5 ·
¿Por curiosidad, esto ayuda con la estética, o a reducir la incidencia de esa ligera sensación de agarre a veces al conducir por primera vez, o...? Nunca había pensado en esto antes con ninguno de mis coches ICE anteriores.

#6 ·
Out of curiosity, is this helping with aesthetics, or to reduce the incidence of that slight gripping feeling sometimes when first driving, or...? Never thought about this before with any of my prior ICE cars.
Lo último. Evitando que se acumule óxido.

#13 ·
Para que lo sepan. Llevé mi coche por frenos oxidados, que se bloqueaban, y surcos en los rotores. (El coche tiene 2 meses) Reemplazaron los frenos con diferentes números de pieza de freno según Volvo. (Sin cargo, por supuesto). Así que, si ves surcos o tienes problemas de golpes, ¡llévalo sin falta!