Volvo XC40 Forum banner

Primer problema: el portón trasero eléctrico no se cierra

1 reading
24K views 10 replies 8 participants last post by  matthewhyap  
#1 ·
Tengo mi coche desde mediados de julio. Uso el portón trasero eléctrico con bastante frecuencia, al menos una vez cada dos días, porque meto a mi perro en la parte de atrás. Esta semana, el portón trasero eléctrico dejó de cerrar el maletero por completo. Se cierra, pero no se cierra bien, así que tengo que empujarlo manualmente una vez que el motor se ha detenido. Tengo una cita programada en el concesionario el martes. Soy suscriptor de Care by Volvo y esta será mi primera experiencia con un concesionario Volvo que no sea recoger el XC40, así que me interesará ver cómo va.

#3 ·
Esta semana, el portón trasero eléctrico dejó de cerrar la compuerta por completo. Se cierra, pero no se engancha bien, así que tengo que empujarlo manualmente una vez que el motor se ha detenido.
Esto le pasó a mi XC40 desde el día que lo recogí. En lugar de esperar el servicio, decidí llevármelo a casa y programar el servicio más tarde. Después de unos 10 intentos de cierre durante aproximadamente una semana, finalmente comenzó a engancharse por completo por sí solo. Lo atribuí a que estuvo inactivo en el puerto durante 4 meses, se aflojó un poco...

#4 ·
El concesionario trató la cita de servicio como cualquier otra. Ni siquiera creo que el departamento de servicio estuviera al tanto del programa de suscripción; ciertamente no se mencionó. Por supuesto, el problema no se reproduciría mientras yo estaba allí, así que me dijeron que volviera directamente si volvía a suceder. Sucedió más tarde ese día, solo para engancharse maravillosamente una vez que llegué al concesionario. Espero que, como experimentó swhall, este problema mejore y no empeore.

#7 ·
El concesionario trató la cita de servicio como cualquier otra. Ni siquiera creo que el departamento de servicio estuviera al tanto del programa de suscripción; ciertamente no se mencionó. Por supuesto, el problema no se repetiría mientras yo estaba allí, así que dijeron que volviera directamente si volvía a suceder. Sucedió más tarde ese día, solo para engancharse maravillosamente una vez que llegué al concesionario. Espero que, como experimentó swhall, este problema mejore y no empeore.
Siempre he creído que el modelo de concesionario tradicional está roto y crea demasiadas oportunidades de error, en cambio, se necesita hacer más automatización. Muy pocos concesionarios lo hacen bien desde el principio y lo mantienen así.
La dura verdad es que se reduce a la mano de obra y una buena gestión, sin eso, estos concesionarios se desmoronan, al menos los de alto volumen de ventas.

#8 ·
Portón trasero eléctrico roto

Acabo de romper la manija del portón trasero eléctrico. Primero, se rompió la carcasa del tornillo izquierdo y al día siguiente se rompió la carcasa derecha. Estoy sujetando esta pieza en su lugar con velcro por ahora hasta que el concesionario abra para el servicio el lunes. Definitivamente, esto es un defecto de fabricación y creo que Volvo puede solucionarlo fácilmente si (1) la base de la carcasa de plástico fuera más gruesa o estuviera reforzada con metal, y/o (2) se ajustara el par utilizado para asegurar el tornillo. Normalmente uso el abridor en el llavero y no me considero un superhombre, por lo que esto no se debe a negligencia.