Volvo XC40 Forum banner

What charge limit do you typically use?

• 100%

Votes: 3 4.5%
  • 90%

Votes: 42 63%
  • 80%

Votes: 18 27%
  • 70%

Votes: 3 4.5%
  • < 70%

Votes: 1 1.5%

Límite de carga

15K views 29 replies 16 participants last post by  stevenfuzz  
#1 ·
¿Curioso por saber qué utiliza cada uno como límite de carga diario?

#2 ·
Tengo 90 como límite y si estoy fuera haciendo cosas (aparcamientos verdes en el parque o recargando en QFC) es lo que cobro. Aparte de eso, me siento cómodo siempre y cuando el coche tenga más del 20%. A menudo ronda los 50, subiendo cuando cargo y bajando cuando uso.

#8 ·
Mi carga entre semana es solo al 60% y dejo que baje al 40%.
Si normalmente cargas a menos del 90% como yo, es bueno cargar hasta al menos el 90% más o menos cada mes para permitir que el coche equilibre las baterías. De lo contrario, tu autonomía puede degradarse con el tiempo porque las baterías individuales divergen en nivel.

#9 ·
Mi carga entre semana es solo al 60% y dejo que baje al 40%.
Si normalmente cargas a menos del 90% como yo, es bueno cargar hasta al menos el 90% más o menos una vez al mes para permitir que el coche equilibre las baterías. De lo contrario, tu autonomía puede degradarse con el tiempo porque las baterías individuales divergen en nivel.
¿Sabemos con seguridad que las baterías se llenan de forma lineal? Imagino que las celdas que se utilizan son abstractas y el uso a lo largo del tiempo se comparte de forma similar a un ssd. Me sorprendería que se llenaran de abajo hacia arriba, como indicaría tu respuesta.

#13 ·
Lo configuré al 90% el primer día. Tampoco lo recargo todos los días. Inicialmente, bajaba del 90% a aproximadamente ~50% y últimamente a aproximadamente 40-45% dependiendo de lo que creo que serán mis necesidades en los próximos 1-2 días. La duración de la batería es una combinación de oscilaciones y ciclos mínimos/máximos de la batería. Creo que minimizar el número de ciclos compensa ir al 90% en comparación con el 80% más común para una vida útil óptima.

#15 ·
El concesionario me dijo en la compra que cargara solo al 80% a menos que estuviera planeando un viaje largo. Estoy leyendo aquí que algunas personas cargan hasta el 90%. ¿Alguien puede confirmar la recomendación real de Volvo? Vi en el manual una opción de programación, pero parece que no puedo encontrarla en ningún lado.

#16 ·
La recomendación de Volvo es del 90%, aunque, honestamente, el 80% es probablemente más seguro para la longevidad. Lo que descubrí es que incluso en un cargador doméstico, la velocidad de carga al 80% es rápida, el 80-90% un poco más lento. VW y creo que Tesla recomiendan el 80%. Si carga con frecuencia y solo realiza trayectos diarios cortos, entonces el 80% es mejor. Yo uso el 90%, pero he estado considerando el 80% ya que solo he estado cargando una vez a la semana en promedio y bajo del 90% a ~40%, por lo que ir al 80% todavía me da margen y siempre puedo cargar con más frecuencia.

#17 ·
90%. Pero tampoco conduzco mucho, así que solo cargo unas dos veces al mes o menos. La única vez que cargo más es cuando viajo de vez en cuando, lo cual no ocurre a menudo. Cuando saco a mis perros, uso mi Jeep JKU, así que no uso el EV para eso. Ahora mismo, por ejemplo, mi XC40 está al 85+% y no lo he cargado ni conducido en varios días.

#18 ·
Volvo dice 90. La pantalla lo confirma, pero si está cargando en casa y no va a hacer un viaje largo, podría hacer 80 para cubrirse. Cuando tengo tiempo para cargar a 90, hago 90. A menudo me rindo y me salto en algún lugar 70 a 80. Dicho esto, el coche tiene un largo viaje a un funeral este fin de semana, por lo que ahora está en 94 para que pueda ir allí y volver 210 millas.

Sinceramente, los concesionarios son la peor fuente de información :( la mitad del tiempo juro que usan una bola mágica 8 modificada ...

#20 ·
Creo que si Volvo dice 90% estás seguro al 90%, después de todo tienen una garantía de batería de 8 años/100,000 millas*. No creo que sepamos si tienen un búfer oculto que no se puede tocar. Es poco probable que la degradación experimentada por la carga completa frecuente marque la diferencia en el valor de reventa, ya que los vehículos eléctricos con baterías más pequeñas se están volviendo más comunes y la infraestructura de carga se está construyendo.

Dicho esto, cargar más del 80% es más lento y consume más energía, por lo que no hay razón para hacerlo a menos que necesites un alcance adicional.

*Creo que algunos de nosotros alcanzaremos esas 100,000 millas, pero 8 años parecerán una eternidad para la mayoría de las personas que compraron un automóvil de vanguardia en 2021.

#21 ·
Pienso que si Volvo dice 90% estás seguro al 90%, después de todo tienen una garantía de batería de 8 años/100.000 millas*. No creo que sepamos si tienen un búfer oculto que no se puede tocar. Es poco probable que la degradación experimentada al cargar completamente con frecuencia marque la diferencia en el valor de reventa, ya que los vehículos eléctricos con baterías más pequeñas se están volviendo más comunes y la infraestructura de carga se está construyendo.

Dicho esto, cargar más del 80% es más lento y usa más energía, por lo que no hay razón para hacerlo a menos que necesites un rango adicional.

*Creo que algunos de nosotros alcanzaremos esas 100.000 millas, pero 8 años parecerán una eternidad para la mayoría de las personas que compraron un automóvil de vanguardia en 2021.
¿Cargar más del 80% usa más energía? ¿No significaría esto que la cantidad que pago es menor que la cantidad que obtengo?

Sabía que era más lento, pero no me di cuenta de que usaba más energía. Prestaré atención a cuánto pago y cuánto obtiene el automóvil la próxima vez que lo recargue.

#22 ·
Puede empeorar mucho en climas fríos cuando la electricidad se usa para calentar la batería para que pueda cargarla. Escuché que puede llegar al 16% de la energía que usas se destina a mantener la batería lo suficientemente caliente como para cargarla. Pero siempre hay una pequeña discrepancia porcentual entre lo que el cargador emite y lo que consume tu coche, eso se desperdicia.

#23 ·
Volvo inicialmente nos aconsejó cargar al 80%, pero luego cambió con la actualización 14 y nos aconseja ahora cargar al 90% para un precalentamiento adecuado de la batería en climas más fríos.

Actualizaciones en la versión de software 1.4

• El precalentamiento de la batería al cargar al 90% y al 100% proporciona una mayor autonomía. No hay precalentamiento al cargar por debajo del 90%.

#24 ·
Lo recibí hace menos de una semana. Lo he dejado al 90%. He estado cargando a 240 V 10 A mientras estaba instalado el cargador de 7 kW.
En este corto tiempo, he descubierto que si se hace un viaje largo, se debe cargar en un cargador de tipo 150 kW lo más cerca posible de casa, y luego menos en casa.
Tengo un gran sistema solar, pero aún así creo que este será el proceso ideal.
¿Pensamientos?

#25 ·
Recibí el mío hace menos de una semana. Lo he dejado al 90%. He estado cargando a 240v 10A mientras que el cargador de 7kw está instalado.
En este corto tiempo, he descubierto que si se hace un viaje largo, se carga en un tipo 150kW lo más cerca posible de casa, luego se carga menos en casa.
Tengo un gran sistema solar, pero aún así creo que este será el proceso ideal.
¿Pensamientos?
¿Por qué querrías cargar menos en casa? La casa debería ser más barata.

Además, si te levantas y cargas tu coche antes de un viaje, es más lento que al final de un viaje, cuando las cosas están agradables y cálidas.

Si te vas de casa, seguramente la unidad doméstica tendría tiempo para llevarte al 90%? Además, podría preparar tu aire acondicionado para ti, ya sea clima cálido o frío.

#26 ·
Hola, entiendo lo que dices. Pero aquí en Australia, en la actualidad, un importante grupo automovilístico, NRMA, ha puesto a disposición de todos su red, GRATIS.

Así que, una carga completa de 150kW, gratis, y luego completar el 3-5% que usé para llegar a casa.

Sí, tengo el beneficio de la energía solar (en realidad, dos sistemas), así que sí, es gratis. Estoy analizando los beneficios para aquellos que solo pueden tener el cargador de 10A, la presupuestación, etc. Es posible que no tengan energía solar.

Agradezco tus comentarios y entiendo tus razones. Pero para mí, ex militar discapacitado, con ingresos fijos de pensión, y mi configuración personal, lo que describí funciona para mí y puede ayudar a otros.

#27 ·
Hey, I see what you're saying. But here in Australia at present, a major motoring group, NRMA, have made use of their network for everyone, FREE.

So, a full 150kW charge, free, then top up the 3-5% I used getting home.

Yes, I have the benefit of solar (two systems actually), so yes it's free. I am looking at the benefits for those who may only have the 10A charger, budgeting etc. They might not have solar.

I appreciate your comments, and see your reasons. But for me, disabled ex serviceman, on set income from pension, and my personal setup, what I described works for me and may help others.
Me ganaste con GRATIS :)

Por desgracia, no puedo cargar en casa, así que solo cargo en los urinarios de Publix, quiero decir, baños, no, no, cargadores (a menudo se usan como inodoros ya que las torres de enfriamiento bloquean la línea de visión, por lo que a veces huelen).

Yo llamo a esto progreso.

A decir verdad, una vez me hice pis en un error de carga porque estaba desesperado, eran las 2 de la mañana y el coche tarda 50 minutos en cargar y no había baños cerca…

#28 ·
Uso el 90%. Y como estos coches tienen baterías de 77 kW pero solo usan 75 kW, espero que esto sea en realidad el 87,6%. Volvo ya recortó un 2,6%, probablemente para proteger las baterías.
Para el único viaje por carretera que he hecho, cambié al 100% para el fin de semana. Pero eso solo se aplicaba a las cargas de nivel 2 y 1 (lentas y más lentas). Realmente útil para obtener esas 20 millas adicionales de autonomía antes de la primera parada, para tener más opciones de carga y, por lo tanto, de enrutamiento.