¿Curioso por saber qué utiliza cada uno como límite de carga diario?
¿Para estar seguro con respecto a la autonomía o para preservar la vida útil de la batería?He estado cargando al 80% solo para estar seguro.
He estado cargando mi Tesla Model S 2017 al 90% (240 voltios / 40 amperios) durante 4 años y tengo una degradación de la batería del 3,6%. La mayor parte en el primer año.Mi Tesla dice que el 90% es una buena carga diaria y eso es lo que hago con mi Volvo EV.
¿Sabemos con seguridad que las baterías se llenan de forma lineal? Imagino que las celdas que se utilizan son abstractas y el uso a lo largo del tiempo se comparte de forma similar a un ssd. Me sorprendería que se llenaran de abajo hacia arriba, como indicaría tu respuesta.Mi carga entre semana es solo al 60% y dejo que baje al 40%.
Si normalmente cargas a menos del 90% como yo, es bueno cargar hasta al menos el 90% más o menos una vez al mes para permitir que el coche equilibre las baterías. De lo contrario, tu autonomía puede degradarse con el tiempo porque las baterías individuales divergen en nivel.
¿Cargar más del 80% usa más energía? ¿No significaría esto que la cantidad que pago es menor que la cantidad que obtengo?Pienso que si Volvo dice 90% estás seguro al 90%, después de todo tienen una garantía de batería de 8 años/100.000 millas*. No creo que sepamos si tienen un búfer oculto que no se puede tocar. Es poco probable que la degradación experimentada al cargar completamente con frecuencia marque la diferencia en el valor de reventa, ya que los vehículos eléctricos con baterías más pequeñas se están volviendo más comunes y la infraestructura de carga se está construyendo.
Dicho esto, cargar más del 80% es más lento y usa más energía, por lo que no hay razón para hacerlo a menos que necesites un rango adicional.
*Creo que algunos de nosotros alcanzaremos esas 100.000 millas, pero 8 años parecerán una eternidad para la mayoría de las personas que compraron un automóvil de vanguardia en 2021.
¿Por qué querrías cargar menos en casa? La casa debería ser más barata.Recibí el mío hace menos de una semana. Lo he dejado al 90%. He estado cargando a 240v 10A mientras que el cargador de 7kw está instalado.
En este corto tiempo, he descubierto que si se hace un viaje largo, se carga en un tipo 150kW lo más cerca posible de casa, luego se carga menos en casa.
Tengo un gran sistema solar, pero aún así creo que este será el proceso ideal.
¿Pensamientos?
Me ganaste con GRATISHey, I see what you're saying. But here in Australia at present, a major motoring group, NRMA, have made use of their network for everyone, FREE.
So, a full 150kW charge, free, then top up the 3-5% I used getting home.
Yes, I have the benefit of solar (two systems actually), so yes it's free. I am looking at the benefits for those who may only have the 10A charger, budgeting etc. They might not have solar.
I appreciate your comments, and see your reasons. But for me, disabled ex serviceman, on set income from pension, and my personal setup, what I described works for me and may help others.