Volvo XC40 Forum banner

Problemas de carga del xc40 recharge 2023

16K views 22 replies 13 participants last post by  Patdegen  
#1 ·
Acabo de tener mi primer problema de carga con mi xc40 2023. La carga falló en medio de la noche y solo llegó al 41% desde el 16%. Conduje al trabajo y probé un cargador Blink público que no pasaba de la etapa de inicialización. Abandoné la estación y conduje a un cargador EV Go cercano y pude conectarme. Lo cargué lo suficiente para llegar a casa y lo conecté a mi Wall Box de nivel 2 y recibí un error de carga. Lo intenté de nuevo y obtuve el mismo error. Luego probé el cargador Volvo y obtuve el mismo error. Bajé a 110 usando el adaptador y una toma de corriente diferente y obtuve el mismo error. Luego encontré una entrada de foro de 2021 que recomendaba inclinarse sobre el enchufe e inclinarlo hacia arriba hasta que el automóvil pasara la etapa de inicialización. ¡Esto funcionó y el coche comenzó a cargar! El problema es que durante la noche, si la gravedad actúa sobre el cable, podría perder la conexión en cualquier momento y dejar de cargar, por lo que tengo que acuñar un trozo de espuma densa debajo del enchufe para evitar que esto suceda. Es una solución de mierda para un coche de 70.000 dólares y creo que Volvo debería solucionar esto, pero si tienes este problema, inténtalo.

#2 ·
Una rápida actualización de la publicación de anoche. El coche se cargó al 100% con el bloque de espuma en su lugar. Espero que esto solucione el problema. Ahora, si alguien puede decirme cómo hacer que el sensor de pie del maletero funcione de forma consistente, estoy todo oídos.👂

#3 ·
Una actualización rápida de la publicación de anoche. El coche se cargó al 100% con el bloque de espuma en su lugar. Espero que esto solucione el problema. Ahora, si alguien puede decirme cómo hacer que el sensor de pie del maletero funcione de manera consistente, estoy todo oídos.👂
El sensor de patada es fácil. Apunta entre la primera "V" y la "O" en la inscripción de Volvo en la parte trasera. Asegúrate de que tu patada sea rápida y fuerte. Pisar lentamente o simplemente mover el pie no funciona bien.

#7 ·
Esto es pura especulación por mi parte, pero creo que podría tener algo que ver con la combinación del diseño de Volvo y el estándar J1772.

Si miras en la sección de seguridad de la entrada de Wikipedia para el estándar SAE J1772: https://en.wikipedia.org/wiki/SAE_J1772
mencionan cómo "El pin de detección de proximidad está conectado a un interruptor en el botón de liberación del conector. Al presionar el botón de liberación, el vehículo deja de consumir corriente. A medida que se retira el conector, el pin piloto de control más corto se desconecta primero, lo que hace que el EVSE corte la energía del enchufe. Esto también asegura que los pines de alimentación no se desconecten bajo carga, lo que provocaría arcos y acortaría su vida útil. El pin de tierra es más largo que los otros pines, por lo que se rompe al final."

Entonces, si ese pin de detección de proximidad más corto no está haciendo contacto, incluso si el "pestillo de seguridad" está enganchado, no se producirá la carga.

Puedes mostrar esto a tu concesionario y, si puedes repetir el problema de forma fiable, tal vez puedas conseguir que te reemplacen la pieza de entrada de carga de tu coche.

#8 ·
Esto es pura especulación por mi parte, pero creo que podría tener algo que ver con la combinación del diseño de Volvo y el estándar J1772.

Si observa la sección de seguridad de la entrada de Wikipedia para el estándar SAE J1772: https://en.wikipedia.org/wiki/SAE_J1772
mencionan cómo "El pin de detección de proximidad está conectado a un interruptor en el botón de liberación del conector. Al presionar el botón de liberación, el vehículo deja de consumir corriente. A medida que se retira el conector, el pin piloto de control más corto se desconecta primero, lo que hace que el EVSE corte la energía del enchufe. Esto también garantiza que los pines de alimentación no se desconecten bajo carga, lo que provocaría arcos y acortaría su vida útil. El pin de tierra es más largo que los otros pines, por lo que se rompe al final."

Entonces, si ese pin de detección de proximidad más corto no está haciendo contacto, incluso si el "pestillo de seguridad" está enganchado, no se producirá la carga.

Puede mostrar esto a su distribuidor y, si puede repetir el problema de manera confiable, tal vez pueda hacer que reemplace la pieza de entrada de carga de su automóvil.
Eso suena plausible.

#12 ·
Así que acabo de tener mi primer problema de carga con mi xc40 2023. La carga falló en medio de la noche y solo llegó al 41% desde el 16%. Fui a trabajar y probé un cargador Blink público que no pasaba de la etapa de inicialización. Abandoné la estación y fui a un cargador EV Go cercano y pude conectarme. Lo cargué lo suficiente para llegar a casa y lo conecté a mi Wall Box de nivel 2 y recibí un error de carga. Lo intenté de nuevo y obtuve el mismo error. Luego probé el cargador Volvo y obtuve el mismo error. Bajé a 110 usando el adaptador y una toma de corriente diferente y obtuve el mismo error. Luego encontré una entrada de foro de 2021 que recomendaba inclinarse sobre el enchufe e inclinarlo hacia arriba hasta que el automóvil pasara la etapa de inicialización. ¡Esto funcionó y el automóvil comenzó a cargar! El problema es que durante la noche, si la gravedad actúa sobre el cable, podría perder la conexión en cualquier momento y dejar de cargar, por lo que tengo que acuñar un trozo de espuma densa debajo del enchufe para evitar que esto suceda. Es una solución de mierda para un automóvil de $70,000 y creo que Volvo debería abordar esto, pero si tienes este problema, inténtalo. View attachment 5856 ¡Buena suerte!
¿Dónde conseguiste el bloque de espuma? ¿O qué dimensiones tiene?

#13 ·
Mi coche ha tenido problemas durante algunos meses. Lo llevé a Volvo e hicieron algún trabajo de software ya que encontraron una falla (eventualmente). Ahora ha vuelto después de 4 semanas y ni siquiera carga, el aire acondicionado se pone rojo después de intentar el handshake. El fin de semana lo hacía después de 3 minutos, ahora parece que es inmediatamente. Cita con Volvo el lunes. Probaré el bloque de espuma ya que no tengo nada que perder.

#14 ·
Hoy empecé a tener un problema similar. Se cargó bien durante la noche, pero después de intentar sin éxito cargar en un L2 público (EV Connect), ya no inicia la carga L2, ni siquiera en mi EVSE doméstico. La pantalla del salpicadero cambia continuamente entre 1/48a y 0/48a. No me arriesgo: el servicio está programado para la semana que viene y no haré más intentos de carga hasta que lo lleve. No probé la solución del "bloque de espuma".

#15 ·
Empecé a tener un problema similar hoy. Cargó bien durante la noche, pero después de intentar sin éxito cargar en un L2 público (EV Connect), ya no iniciará la carga L2, ni siquiera en mi EVSE doméstico. La pantalla del salpicadero cambia continuamente entre 1/48a y 0/48a. No me arriesgo: el servicio está programado para la semana que viene y no haré más intentos de carga hasta que lo lleve. No probé la solución alternativa del "bloque de espuma".
Vaya, qué pena oír eso. Me pregunto cuál será el problema. Buena decisión al no tentar a la suerte con soluciones de carga después de todo ese hilo con el incendio del centro de servicio.

#18 ·
Actualización: El concesionario llamó y confirmó que hay un problema con el OBC "que nunca antes habían visto". :confused: La pieza de repuesto no estará disponible hasta el viernes. Lo están guardando otro día para trabajar con los técnicos de Volvo para hacer más pruebas, pero parece que lo más probable es que lo reemplacen (bajo garantía).

#19 ·
Tuve este problema mientras mi coche estaba en el garaje, no se cargaba.
Probablemente hiciste esto, pero esto es lo que hice.

Desconecta el cable de carga del coche.
Reinicia el sistema de infoentretenimiento manteniendo pulsado el botón debajo de la pantalla hasta que aparezca “volvo” en la pantalla.
Sube todas las ventanillas, cierra todas las puertas y cierra el coche con el mando.
Aléjate del coche con el mando durante al menos 2-3 minutos.
Ahora vuelve al coche, desbloquéalo con el mando, conecta el cable e inténtalo de nuevo.
Buena suerte.

#23 ·
Tuve este problema mientras mi coche estaba en el garaje, no se cargaba.
Probablemente hiciste esto, pero esto es lo que hice.

Desconecta el cable de carga del coche.
Reinicia el sistema de infoentretenimiento manteniendo pulsado el botón debajo de la pantalla hasta que aparezca "Volvo" en la pantalla.
Sube todas las ventanillas, cierra todas las puertas y cierra el coche con el mando.
Aléjate del coche con el mando durante al menos 2-3 minutos.
Ahora vuelve al coche, desbloquéalo con el mando, enchufa el cable e inténtalo de nuevo.
Buena suerte.
Tuve el mismo problema y este truco de reiniciar el ordenador, salir del coche y cerrarlo con la llave, funcionó perfectamente. ¡Gracias!

#20 ·
El OBC fue, de hecho, reemplazado bajo garantía. Recibimos el coche ayer. Siento no tener nada más útil que compartir en cuanto a la causa real del fallo, pero el asesor de servicio me recomendó que no usara el adaptador TeslaTap que guardo en el maletero.

Por el lado positivo, pude programar el servicio en mi concesionario en la semana siguiente a la aparición del problema, y ​​todo se resolvió en la semana siguiente a la entrega. Además, tuvimos un coche de préstamo XC60 PHEV el fin de semana pasado, lo cual fue muy agradable. (y)(y) para el servicio local.

Además, aquí está el equivalente a un "cono de la vergüenza" para un Volvo EV con problemas de carga:

Image