Acabo de tener mi primer problema de carga con mi xc40 2023. La carga falló en medio de la noche y solo llegó al 41% desde el 16%. Conduje al trabajo y probé un cargador Blink público que no pasaba de la etapa de inicialización. Abandoné la estación y conduje a un cargador EV Go cercano y pude conectarme. Lo cargué lo suficiente para llegar a casa y lo conecté a mi Wall Box de nivel 2 y recibí un error de carga. Lo intenté de nuevo y obtuve el mismo error. Luego probé el cargador Volvo y obtuve el mismo error. Bajé a 110 usando el adaptador y una toma de corriente diferente y obtuve el mismo error. Luego encontré una entrada de foro de 2021 que recomendaba inclinarse sobre el enchufe e inclinarlo hacia arriba hasta que el automóvil pasara la etapa de inicialización. ¡Esto funcionó y el coche comenzó a cargar! El problema es que durante la noche, si la gravedad actúa sobre el cable, podría perder la conexión en cualquier momento y dejar de cargar, por lo que tengo que acuñar un trozo de espuma densa debajo del enchufe para evitar que esto suceda. Es una solución de mierda para un coche de 70.000 dólares y creo que Volvo debería solucionar esto, pero si tienes este problema, inténtalo.